Slider

jueves, 7 de febrero de 2019

FICCI 59 revela sus Muestras Oficiales

MIGRACIÓN Y MESTIZAJE: Muestra de largometrajes y cortometrajes documentales o de ficción de todas las nacionalidades cuyos contenidos enriquezcan la reflexión sobre la migración y el mestizaje en el mundo.
- NIJOLE de Sandro Bozzolo – Lituania, Colombia, Italia – 2018 (Documental)
- THE FIG TREE de Aalam-warqe Davidian – Israel – 2018 (Ficción)
- ALONE AT MY WEDDING de Marta Bergman – Bélgica – 2018 (Ficción)
- EASTERN MEMORIES de Niklas Kullström y Martti Kaartinen – Finlandia – 2018 (Documental)
- OREINA de Koldo Almandoz – España – 2018 (Ficción)
- DIOS NUNCA MUERE de Barbara Cigarroa – Estados Unidos – 2018 (Cortometraje)
- VENDO PIPAS de Juan Diego Aguirre Gómez – Colombia – 2018 (Cortometraje)
1. FICCIONES: Muestra de largometrajes de ficción de Colombia, Iberoamérica y el mundo.
1.1 FICCIONES DE AQUÍ: Largometrajes con nacionalidad legal y cultural colombiana.
- MONOS de Alejandro Landes – Colombia – 2018
- LOS SILENCIOS de Beatriz Seignemartin – Colombia, Brasil, Francia – 2018
- NIÑA ERRANTE de Rubén Mendoza – Colombia, Francia – 2018
- LOS DÍAS DE LA BALLENA de Catalina Arroyave – Colombia – 2018
1.2 FICCIONES DE ALLÁ: Largometrajes con nacionalidad legal y cultural iberoamericana (América Latina, el Caribe, España y Portugal).
- MATAINDIOS de Oscar Felipe Sánchez y Robert Julca – Perú – 2018
- RAIA 4 de Emiliano Cunha – Brasil – 2018
- THE DEAD AND THE OTHERS de Renée Nader Messora y João Salaviza – Portugal, Brasil – 2018

- TARDE PARA MORIR JOVEN de Dominga Sotomayor Castillo – Chile, Brasil, Argentina, Países Bajos, Qatar – 2018
- XQUIPI' GUIE'DANI de Andrés León León – México – 2018
1.3. FICCIONES DE ACULLÁ: Largometrajes con nacionalidad legal y cultural de países distintos a Colombia e Iberoamérica (Ficciones de Estados Unidos, Canadá, Europa no Ibérica, África, Asia y Oceanía).
- NEVER LOOK AWAY de Florian Henckel von Donnersmarck – Alemania – 2018
- GOOD MORNING de Bahij Hojeij – Líbano, Francia – 2018
- BURNING de Chang-dong Lee – Corea del Sur – 2018
- HOTEL BY THE RIVER de Sang-soo Hong – Corea del Sur, Estados Unidos – 2018
- LONG DAY'S JOURNEY INTO NIGHT de Gan Bi – China – 2018
- THE WILD PEAR TREE de Nuri Bilge Ceylan – Turquía, República de Macedonia, Francia, Alemania, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Suecia – 2018
- DOGMAN de Matteo Garrone – Italia, Francia – 2018
- A LAND IMAGINED de Siew Hua Yeo – Francia, Países Bajos, Singapur – 2018
- MIRAI NO MIRAI de Mamoru Hosoda – Japón – 2018
- THE MERCY OF THE JUNGLE de Joël Karekezi – Bélgica, Francia – 2018
2. DOCUMENTES: Muestra de largometrajes de documental de Colombia, Iberoamérica y el mundo.
2.1. DOCUMENTES HECHO EN CASA: Largometrajes con nacionalidad legal y cultural colombiana.
- LA VENGANZA DE JAIRO de Simón Hernández – Colombia – 2019
- LA FORTALEZA de Andrés Torres – Colombia – 2018
- HOMO BOTANICUS de Guillermo Quintero – Colombia – 2018
- LAPÜ de César Alejandro Jaimes y Juan Pablo Polanco – Colombia – 2018
- LA PAZ de Tomás Pinzón Lucena – Colombia, Francia – 2018
2.2. DOCUMENTES ALGO QUE DECLARAR: Largometrajes con nacionalidad legal y cultural iberoamericana (América Latina, Caribe, España y Portugal).
- MIDNIGHT FAMILY de Luke Lorentzen – México - 2019
- LOS REYES de Iván Osnovikoff – Chile, Alemania – 2018
- CRAVOS de Marco del Fiol – Brasil – 2018
- AMÉRICA de Erick Stoll y Chase Whiteside – Estados Unidos – 2018
- SACACHÚN de Gabriel Páez – Ecuador - 2018
2.3. DOCUMENTES GLOBO: Largometrajes con nacionalidad legal y cultural de países distintos a Colombia e Iberoamérica (Documentales de Estados Unidos, Canadá, Europa no Ibérica, África, Asia y Oceanía).

Miembros del Comité Curador presentes durante la rueda de prensa. De izquierda a derecha: Juan Carvajal (Jefe de Curaduría), Josephine Landertinger, Daniela Abad, Manuel Kalmanovitz, Felipe Aljure (director artístico), Leiqui Uriana, Laura Morales y Alessandro Basile Lemaitre.


- THINKING LIKE A MOUNTAIN de Alexander Hick – Colombia, Alemania - 2018
- BRIDGES OF TIME de Audrius Stonys y Krïstine Briede – Letonia, Lituania, Estonia – 2018
- ROOTS de Heilika Pikkov, Nora Särak, Aljona Suržikova, Kersti Uibo, Moonika Siimets y Anna Hints – Estonia – 2018
- OF FATHERS AND SONS de Talal Derki – Alemania, Estados Unidos, Siria, Líbano, Holanda, Qatar – 2017
- AQUARELA de Viktor Kossakovsky – Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Estados Unidos – 2018
3. LA GENTE QUE HACE CINE Y LO QUE EL CINE LE HACE A LA GENTE: Muestra de largometrajes documentales con cualquier nacionalidad, en donde el proceso sea tanto o más importante que el documental mismo, es decir, en donde la producción del documental tenga consecuencias significativas sobre sus protagonistas.
- THE DISAPPEARENCE OF MY MOTHER de Beniamino Barrese – Italia – 2019
- MARQUIS DE WAVRIN, DU MANOIR À LA JUNGLE de Luc Plantier y Grace Winter – Bélgica – 2017
- DESPUÉS DE NORMA de Jorge Botero – Colombia – 2018
- MEU NOME É DANIEL de Daniel Gonçalves – Brasil – 2018

- MIDNIGHT TRAVELER de Hassan Fazili – Estados Unidos – 2019
4. ONDA CORTA: Muestra de cortometrajes documentales o de ficción de nacionalidad iberoamericana.
- LOS ÁRIDOS de Jorge Sesan – Argentina – 2018
- HARINA de Joanna Cristina Nelson – Venezuela – 2018
- LA ÚLTIMA MARCHA de Ivo Aichenbaum – Argentina – 2018
- DESTIERRA de Juan David Mejía – Colombia – 2018
- LA GUARIDA de Iago de Soto – España - 2018
5. CORTIZONA: Muestra de cortometrajes documentales o de ficción de nacionalidad cultural colombiana, realizados por estudiantes colombianos de cualquier universidad de Colombia o el mundo.
- TODOS LOS PECES QUE MATÉ de Sara Nanclares – Colombia – 2018
- RUIDO de Carla Melo – Colombia – 2018
- WILD GAME de Jerónimo Sarmiento – Estonia – 2018
- EL DIBUJO DE UN PEZ de Juana Castro – Colombia – 2019
- SAN PATACÓN de Rodolfo Castro – Colombia - 2018
6. DE INDIAS: Muestra de cortometrajes y largometrajes, documentales o de ficción, con nacionalidad legal y cultural colombiana, que hayan sido rodados en Cartagena como locación principal, o por casas productoras o realizadores establecidos en Cartagena.
- EL CONCURSANTE de Carlos Osuna – Colombia – 2018 (Largometraje)
- ATARRAYA de Estaban García – Colombia, Uruguay – 2018 (Cortometraje)
- EL BORO de Diana Sofía Angulo Ballén – Colombia – 2018 (Cortometraje)
7. HACE CALOR: Muestra de largometrajes documentales o de ficción con nacionalidad legal y cultural de cualquier país que tenga costa sobre el Mar Caribe.
- MIRIAM MIENTE de Natalia Cabral y Oriol Estrada – República Dominicana, España – 2018 (Ficción)

- ANTOJOLOGIA DE CARL RIGBY de Eduardo Spieleger María y José Álvarez – Nicaragua – 2018 (Documental)
- TREMBLORES de Jayro Bustamante – Guatemala, Francia – 2019 (Ficción)
- MIGUELITO de Sam Zubrycki – Australia, Colombia, Puerto Rico, Estados Unidos – 2018 (Documental)
- HAVANA FROM ON HIGH de Pedro Ruiz – Canadá, Venezuela – 2018 (Documental)
9. OMNÍVORA: Muestra de cortometrajes y largometrajes experimentales, documentales, de ficción o de cualquier género, con cualquier nacionalidad.
- CALL FOR DREAMS de Ran Slavin – Israel, Japón – 2018
- DEMONS de Daniel Hui – Singapur – 2018
- MADELINE'S MADELINE de Josephine Decker – Estados Unidos – 2018
- RUBEN BRANDT, COLLECTOR de Milorad Krstic – Hungría – 2018
- WE THE ANIMALS de Jeremiah Zagar –Estados Unidos – 2018
- JAURÍA de Pedro Pío – Colombia, Francia, Suecia – 2018 (Cortometraje)
- INVENTARIO de Sergio Barón – Colombia – 2019 (Cortometraje)
- PLANETA FÁBRICA de Julia Zakia – Brasil – 2018 (Cortometraje)
- ZAIN de Pello Gutiérrez – España – 2018 (Cortometraje)
10. WORK IN PROGRESS: Cuatro ayudas por valor de US$43.000, otorgadas por CINECOLOR, para largometrajes de ficción colombianos, largometrajes documentales colombianos, cortometrajes colombianos y largometrajes documentales y de ficción iberoamericanos.
10.1. INFRA ROJO – DOCUMENTAL: Largometrajes colombianos con corte final pero sin conformación, colorización, mezcla Dolby y master DCP. Ayuda de USD$12.000.
- SETENTA Y DOS de José Luis Osorio – 2018
- EL SEGUNDO ENTIERRO DE ALEJANDRINO de Raúl Soto Rodríguez – 2018
- COMO EL CIELO DESPUÉS DE LLOVER de Mercedes Gaviria – 2019
10.2. INFRA ROJO – FICCIÓN: Largometrajes colombianos con corte final pero sin conformación, colorización, mezcla Dolby y master DCP. Ayuda de USD$12.000.
- PARA MATAR A UN AMIGO de Luis Alberto Restrepo
- FRÍO EN LA MONTAÑA de Edison Gómez Amaya
- RUIDO de Marco Velez Esquivia
10.3. INFRA ROJO – CORTO: Cortometrajes colombianos con corte final pero sin conformación, colorización, mezcla Dolby y master DCP. Ayuda de USD$4.000.
- EL SECRETO DEL RASTRO de Reison Velásquez
- HERENCIA de Camilo Molano Parra y Sebastián Eslava
- LIMBO de Alexander L. Fattal
11. PUERTO LAB: Iniciativa que hace parte de las actividades de industria del Puerto FICCI y que se propone impulsar la finalización de obras documentales y ficción de calidad en etapa de postproducción. Largometrajes documentales y ficción de Iberoamérica con corte final pero sin conformación, colorización, mezcla Dolby y master DCP. Ayuda de USD$15.000 con todos los servicios de postproducción.
- WELCOME TO MARACANÁ de Diogo Dahl – Brasil – 2018 (Documental)
- ONTEM HAVIA COISAS ESTRANHAS NO CEU de Bruno Risas – Brasil – 2018 (Ficción)
- ILUMINADOS de Jorge Curioca – México – 2018 (Documental)

martes, 5 de febrero de 2019

Carvalho: problemas de identidad Carlos Zanón


Editorial: Editorial Planeta
Temática:
Novela negra | Thriller
Novela contemporánea | General Novela
Colección: Autores Españoles e Iberoamericanos | Serie Volumen independiente
Número de páginas: 352
inopsis de Carvalho: problemas de identidad:
Sin saber bien cómo ni por qué, Carvalho anda desgarrado entre Barcelona y Madrid. En Barcelona le quedan los restos de su tribu y el despacho en el que sigue trabajando. En Madrid anda perdido en el laberinto de una mujer casada con un prohombre de la política nacional, y que le ha desestabilizado más de lo que consiguió nadie antes. Quizá se está haciendo viejo o le asaltan —como al propio país— problemas de identidad a todos los niveles: ¿quién eres, Carvalho?, ¿qué quieres?, ¿qué buscas? Estamos en 2017 y las placas tectónicas de la sociedad parecen moverse de un modo inédito. Los problemas de siempre, la desaparición de una prostituta o una vieja amiga que acude en busca de ayuda por un sangriento crimen familiar. En lo personal, la complicidad con Biscúter pasa por horas bajas, y su salud no es la mejor noticia del momento.

Y sigue odiando la música moderna y quemando libros.

el cineasta colombiano Jerónimo Atehortúa en su debut, filmando en Sarajevo


Con un guion escrito por el propio Atehortúa, el filme aborda la crisis de Jota, un fotógrafo colombiano que vive en Sarajevo en un exilio autoimpuesto. Mientras prepara su primera exposición fotográfica, una instalación en la que intenta explorar las similitudes y, sobre todo, diferencias entre las guerras de los Balcanes y el conflicto armado colombiano; recibe la noticia del suicidio de su padre. Jota regresa a Bogotá para enfrentarse al duelo de su pérdida, pero no parece sentir nada. Su soledad en un espacio que se le presenta como extraño lo llevará a afrontar el hondo poso de su vacío sentimental.

El director reúne en el elenco a un equipo colombo-bosnio integrado por Juan Lugo, Vanessa Ruiz, Rossana Motoya, Sandra Rojas, Izudin Bajrović, Vladimir Kajević y Elma Selman, entre otros.

http://www.latamcinema.com/

ESTRENO CINE COLOMBIANO: LOS AJENOS FÚTBOL CLUB


La película fue rodada durante 5 semanas entre mayo y junio de 2018 en Barranquilla y Bogotá; Juan Camilo Pinzón propone al barrio como escenario principal en esta película, buscando una conexión popular cercana a la cotidianidad de la mayoría de países norteamericano.

Se involucró cerca de 650 personas de manera directa e indirecta en Barranquilla, Bogotá, Estados Unidos y Hungría, en las áreas de talento, servicios de rodaje, logística, apoyos en set, post producción, música original, diseño, publicidad y mercadeo.

Contó con la participación de Zharick León, Daniel Lugo, Alberto Barrero, Luis Tamayo, Valentina Lizcano, Walter Luengas, Nélson Camayo, Mauricio Cújar, Salvo Basile, Aco Pérez y Ana María Arango.

En Los ajenos del fútbol cuatro marineros jubilados hacen un pacto 28 años atrás para acompañarse en la soledad y afrontar las realidades de la vejez. Uno de ellos muere llevándose historias, secretos y el título de propiedad del viejo astillero que sirve de hogar para todos desde hace años. Martina Ibáñez, hija del difunto, llega para desalojar y vender la vieja casa de “el astillero”, que por derecho le corresponde. Pero el muerto también dejó deudas que debe asumir la heredera. Entonces, para afrontar la realidad del momento, deciden participar juntos en un torneo de micro fútbol callejero que les dará el dinero suficiente para salvar “el astillero” y su dignidad.

Es así como contra toda lógica nace Los ajenos fútbol club, un equipo de viejos jugadores y una hermosa joven de portada de revista que dejarán atrás las tristezas para abrirse camino a la gran final, en el que se encontrarán con una lección de solidaridad y vida que los convertirá en la más extraña de las familias.


Daniela Michel forma parte del jurado del Festival de Cine de Rotterdam


Daniela Michel, fundadora y directora general del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), forma parte del jurado del 48° Festival Internacional de Cine de Rotterdam (IFFR), el cual se realiza desde el 23 de enero y hasta el 3 de febrero del presente año. Michel ha participado como jurado en más de diez festivales internacionales, incluyendo dos ocasiones en el Festival de Cannes (en 2011 como jurado de la sección Un Certain Regard y en 2014 como jurado de la Semana de la Crítica), el Festival Internacional de Cine de Venecia en 2015 y el Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale) en 2017 donde formó parte del jurado encargado de otorgar el Premio de Documental Glashütte Original.

Fuente: FICM




Berlinale 2019: nueve filmes latinoamericanos en estreno mundial

“La fiera y la fiesta”, nuevo filme de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas (República Dominicana/ Argentina/ México) que cuenta en el elenco con Geraldine Chaplin y Luis Ospina, entre otros.

45 películas de 38 países integran el programa de Panorama 2019, que incluye 34 estrenos mundiales y 19 debuts; y se define como “controvertido, político y provocativo”, con un gran número de películas protagonizadas por “gente intentando abandonar los sistemas heteronormativos y de opresión”, según señala la organización.

Brasil lidera la participación regional de la sección, con tres producciones y una cuarta en la que participa como minoritario; seguido por Argentina, con dos filmes mayoritarios y otros dos minoritarios. La selección también incluye películas de Colombia, Guatemala, República Dominicana y Chile.

http://www.latamcinema.com


EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN
TODOS LOS FILMES QUE SON NOTICIA