Slider

lunes, 10 de agosto de 2020

COLOMBIA PRESENTE EN FESTIVALES LATINOAMERICANOS


Agosto inicia con el anuncio de tres premios en DOCMontevideo, la selección de dos largometrajes en el SANFIC (Santiago Festival Internacional de Cine) y seis títulos en el VLAFF (Vancouver Latin American Film Festival).El primer reconocimiento fue para Alis co-dirigido por Claire Weiskopf y Nicolás van Hemelryck, producido por Casa Tarántula, que recibió el premio When East Meets West. En la película a través de un acto creativo, ocho niñas adolescentes que vivían en las calles, dan vida a una compañera de clase ficticia. A medida que la realidad sobresale y se desvanece la ficción, el juego inocente se convierte en un descenso al infierno donde sus rostros luminosos nos guiarán al mundo oscuro que una vez habitaron.  



 a la pandemia, el director del Encuentro Nacional de Críticos de Ci
El documental galardonado fue Las pesadillas del siervo de Manuel Villa y producido por La Selva Cine (Laura Mora y Daniela Abad), que obtuvo el premio DocsMX. Éste narra la historia de Miguel Ángel Builes, un temido obispo que impuso en Colombia su ideología ultraconservadora y con esto abrió paso a uno de los primeros grupos paramilitares de Colombia “Los Doce Apóstoles”.

El tercer documental ganador fue Por arte de magia de la directora caleña Melissa Saavedra Gil, proyecto coproducido entre Panchana Producciones de Colombia, representada por Diana Zuleta, y Cinnema Produções de Filmes de Brasil, por Carol Marins, que ganó su pase al DOCMontevideo en el IV Salón de Productores y Proyectos FICCALI 2019
Fuente:proimagenescolombia.com



Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

EN SANTA MARTA - EDWARD PARRILLATA

EN SANTA MARTA - EDWARD PARRILLATA
SOLICITE EL MENÚ Y HAGA SUS PEDIDOS A DOMICILIO A: 3017044822 y al 3227450791