Slider

martes, 1 de junio de 2021

Polanski, Horowitz. Hometown

 


Varsovia. El cineasta Roman Polanski revisita el “horror” de su infancia durante el Holocausto en un nuevo documental estrenado ayer en su ciudad natal, Cracovia.

El filme sigue al realizador mientras recorre la ciudad con el fotógrafo Ryszard Horowits, un viejo amigo suyo y superviviente del Holocausto, a quien conoció en el gueto judío, durante la guerra.

El documental trata acerca de la “memoria, las confrontaciones con el pasado, la transitoriedad, el trauma, el destino”, afirmó Mateusz Kudla, director y productor de la película junto con Anna Kokoszka-Romer.

“A través de estos dos personajes que tuvieron suerte, que sobrevivieron, también queremos mostrar la tragedia de todos los residentes del gueto de Cracovia que no lo consiguieron”, señaló Kudla.

En una escena de Polanski, Horowitz. Hometown, que inauguró el Festival de Cine de Cracovia de este año, el cineasta recuerda haber visto a un oficial nazi alemán disparándole a una anciana por la espalda, y la sangre saliendo a borbotones como en una fuente. Fuente:jornada.com.mx

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

EN SANTA MARTA - EDWARD PARRILLATA

EN SANTA MARTA - EDWARD PARRILLATA
SOLICITE EL MENÚ Y HAGA SUS PEDIDOS A DOMICILIO A: 3017044822 y al 3227450791