Slider

martes, 7 de septiembre de 2021

Muere Jean-Paul Belmondo, el seductor del cine europeo


El actor francés Jean Paul Belmondo, uno de los iconos culturales del siglo XX,ha fallecido hoy a los 88 años de edad, según ha informado su abogado a la agencia de noticias AFP.

Nacido en 1933 en el pijo barrio parisino de Neully-sur-Seine en el seno de una familia de bohemios, el coraje le brotó de su sangre siciliana y piamontesa.Su padre, Paul, fue un importante escultor francés y su formación estuvo también ligada a las artes escénicas, estudios que cursó en el Conservatorio Nacional Superior de Arte Dramático de París. Una herencia artística que también impregnó a sus dos hermanos, Alain, productor de cine y Muriel, bailarina profesional.

De inicios irregulares en películas discretas, su gran oportunidad llegó casi por accidente. Un cinéfilo obsesivo le reclutó para un proyecto de escaso presupuesto: Al final de la escapada. Todo cambió para él. La película de Jean Luc Godard se convirtió en el latigazo del nuevo lenguaje cinematográfico surgido en Francia y que tanto influiría en Europa como posteriormente en el Nuevo Hollywood que representarían Coppola, Scorsese y Friedkin. Belmondo era de la noche a la mañana el rostro de la Nouvelle Vague y un objeto sexual de la pantalla. Fuente:abc.es


0 comentarios:

Publicar un comentario

EN SANTA MARTA - EDWARD PARRILLATA

EN SANTA MARTA - EDWARD PARRILLATA
SOLICITE EL MENÚ Y HAGA SUS PEDIDOS A DOMICILIO A: 3017044822 y al 3227450791