Slider

jueves, 21 de octubre de 2021

El rey de todo el mundo, lo reciente de Carlos Saura, en Seminci 66

 


La idea era hacer un musical donde estuviera la música que ahora es popular en México. Al final tendrá más espíritu mexicano que ahora. Me parecía interesante ver a lo largo del tiempo la evolución de la música en México, hasta llegar a este reggaetón”. Carlos Saura 

El rey de todo el mundo es una ficción musical escrita y dirigida por Carlos Saura donde el director recupera las conexiones artísticas y musicales entre España y México. El musical supone el regreso de Carlos Saura –nominado tres veces al Oscar- al cine de ficción, tras rodar hace 10 años Io, Don Giovanni. Sus últimos trabajos, Jota de Saura y Zonda, folclore argentino también fueron sobre música pero de género documental. 

La película, fue producida por Eusebio Pachá y Anna Saura (Pipa Films), comenzó a rodarse en marzo en Guadalajara, Jalisco El reparto está formado por Ana de la Reguera, Manuel García-Rulfo, Manolo Cardona, Enrique Arce, Eulalia Ramón, Damián Alcazar, Salvador Amaya, Alejandra Toussaint, Ana Kupfer y Manuel Medina, acompañados de talentos jóvenes como Giovanna Reynaud, Greta Elizondo, Izaak Alatorre y el bailarín internacional, Isaac Hernández.

Los responsables de la música son Alfonso G. Aguilar, el cantante mexicano Carlos Rivera, Fela Domínguez y Carlos Cuevas son los encargados, quienes han programado algunas piezas tradicionales mexicanas y hasta ritmos urbanos contemporáneos como reggaetón. Gran parte de las canciones son originales. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN
TODOS LOS FILMES QUE SON NOTICIA