Slider

domingo, 28 de noviembre de 2021

El libro Capote’s Women: A True Story of Love, Betrayal, and a Swan Song for an Era (Las mujeres de Capote: una verdadera historia de amor, traición y un canto de cisne para una época)

 


Eran mujeres que “a pesar de que no nacieron ricas, nacieron para ser ricas”. La cita es de Truman Capote, novelista de Desayuno en Tiffany’s. Eran mujeres hermosas, adineradas, glamurosas y envidiadas, a las que el escritor cultivó en las décadas de los cincuenta y sesenta del pasado siglo. Eran sus “cisnes”, como él las definió. Capote escuchó sus secretos, sus más profundos deseos y sus miedos. Barbara Babe Paley, bella entre las bellas y esposa del director de CBS Bill Paley; Nancy Slim Keith, una modelo californiana a la que pretendía Clark Gable, salió de cacería con Ernest Hemingway y se casó con el director de cine Howard Hawks; Pamela Churchill, exesposa del hijo de Winston Churchill; Lee Radziwill, la hermana pequeña de Jackie Kennedy Onassis…

 

En Capote’s Women: A True Story of Love, Betrayal, and a Swan Song for an Era (Las mujeres de Capote: una verdadera historia de amor, traición y un canto de cisne para una época), Laurence Leamer, autor de algunos libros que han llegado a la lista de best sellers del diario The New York Times, rastrea el ascenso y la caída de Capote a través de aquellas mujeres a las que acabó por traicionar cuando en el año 1975 se publicó La Cote Basque 1965, como adelanto de la que él planeaba fuera —y nunca fue— su gran obra maestra Answered Prayers. Quien había sido una de las figuras favoritas de la literatura desde que contaba 23 años exponía los chismes, los secretos, las infidelidades y las traiciones de las refinadas altas damas. Fuente:elpais.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN
TODOS LOS FILMES QUE SON NOTICIA