Slider

lunes, 3 de enero de 2022

‘El Último Sobreviviente’ próximo filme del cineasta colombiano Gustavo Nieto Roa

 

           Foto de Julio César Herrera-El Colombiano

El cineasta colombiano Gustavo Nieto Roa anunció el jueves tres de diciembre en Medellín que el próximo año empezará el rodaje de una película basada en la historia del exfutbolista Helio Neto, uno de los seis supervivientes de la tragedia del Chapecoense.

“Estoy orgulloso de esta película basada en hechos reales, que tiene que ver con la vida y con la muerte”, expresó Nieto Roa, quien ha dirigido filmes como ‘El taxista millonario’, ‘Colombia Connection’ y ‘Mariposas Verdes’.

La producción cinematográfica, que se filmará en Colombia y en Brasil, llevará por nombre ‘El Último Sobreviviente’ y contará parte de la infancia de Neto, su etapa como deportista y su milagroso rescate tras el accidente aéreo que dejó 71 fallecidos la noche del 28 de noviembre de 2016.

Una pesadilla despertó a Helio Neto. Las luces de una casa en la ciudad brasileña de Chapecó se prendieron para saber qué le pasaba a este defensa central.

“Soñé que el avión se caía. Hacía mucho frío, llovía. Tenía que socorrer a mis compañeros”, Fue lo que se le escuchó decir cuando se sentó sobre la cama.

Faltaban 72 horas para que el Chapecoense recorriera 7.022 kilómetros desde Brasil hasta el gramado del Atanasio Girardot. Iban a jugar una final que nunca se disputó.

“Llamé a mi papá y él dijo que por esa pesadilla no iban a cancelar el último partido de la Copa Suramericana. Yo no quería viajar”, así recuerda Helio la noche del 25 de noviembre de 2016. Fuente:eluniversla.com.co

 

Desobedeció el presentimiento y, tres días después, abordó el vuelo 2933 de Lamia. Desde Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, despegó el vuelo fatal.

Eran las 10:30 de la noche y los pobladores de la vereda Pantalio, en La Unión, fueron testigos del accidente aéreo. En Cerro Gordo, ese día, murieron 71 personas.

Fuente:eluniversla.com.co

0 comentarios:

Publicar un comentario

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN
TODOS LOS FILMES QUE SON NOTICIA