Slider

viernes, 7 de enero de 2022

Muere Sidney Poitier, el primer actor afroamericano en ganar un Oscar

 


Sidney Poitier, el primer actor negro en ganar un Oscar en 1964 por su actuación en Los lirios del valle ha muerto a los 94 años. También obtuvo dos nominaciones a los Oscar, diez nominaciones a los Globos de Oro, dos nominaciones a los Premios Emmy. Seis a los BAFTA, ocho a los premios Laurel de Oro, y una nominación a los Premios del Sindicato de Actores.

Posterior a la muerte de Kirk Douglas en 2020, Sidney Poitier era uno de los últimos sobrevivientes de la Época de Oro de Hollywood. Además de increíblemente prolífica carrera como actor, dntre 1997 y 2007 también sirvió como el embajador de Bahamas en Japón. También fue parte de la junta directiva de Disney entre 1995 y 2003.

Su época más importante como actor ocurrió en la década de 1950 y 1960. Actuó en unas 50 películas, entre las más importantes están Fugitivos, Porgy and Bess, Paris Blues, Rebelión en las aulas, Los lirios del valle y En el calor de la noche. En la década de 1980 y 1990 su actividad se redujo pero muchos lo recordaremos por su actuación como Donald Crease en Sneakers (Los fisgones o Héroes por azar) estrenada en 1992 junto a Robert Redford, Dan Aykroyd, Ben Kingsley, Mary McDonnell, River Phoenix y David Strathairn.

 

También dirigió nueve películas, muchas de ellas comedias en las décadas de 1970 y 19980. Uptown Saturday Night es probablemente la más conocida. A partir de su éxito Sidney Poitier dirigió dos películas más relacionadas que son consideradas una trilogía: Let's do it again y A Piece of the Action, las tres con Bill Cosby.Fuente:hipertextual.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN
TODOS LOS FILMES QUE SON NOTICIA