Slider

miércoles, 16 de febrero de 2022

«Alis», Oso de Cristal de la sección Generation en la Berlinale 2022

 


El documental «Alis», de los colombianos Clare Weiskopf y Nicolás van Hemelryck, se alzó hoy con el Oso de Cristal a la mejor película de la sección Generation 14plus en la Berlinale, dedicado al cine juvenil.

Según el jurado juvenil, se trata de «un filme conmovedor que con los medios más simples crea una cercanía e intimidad increíbles» y en el que «las protagonistas y también el público son confrontados con el dolor y con recuerdos de una manera delicada».

«¿Cómo logro procesar mi pasado sin quebrarme? Este filme responde esta pregunta con una impresionante sinceridad y de manera directa», agrega. En la película, el espectador conoce a diez adolescentes de un centro de menores de Bogotá que toman asiento, una detrás de otra, y a las que los realizadores piden cerrar los ojos, imaginar a Alis y dar vida a su historia.

Dibujan una amiga imaginaria que es la suma de sus experiencias, sus traumas del pasado y sus luchas, pero también de sus anhelos, sus expectativas y sus deseos de futuro.

«Alis», una coproducción entre Colombia, Chile y Rumanía, está nominada asimismo al premio al mejor documental.

Fuente:elpaisvallenato.com


0 comments:

Publicar un comentario

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN
TODOS LOS FILMES QUE SON NOTICIA