Slider

martes, 13 de septiembre de 2022

Cinco filmes latinoamericanos tendrán su estreno mundial en el 47° Festival de Toronto


 La mexicana “Amor y matemáticas”, nuevo trabajo de Claudia Sainte-Luce, tendrá su premiere mundial en el certamen canadiense. En Contemporary World Cinema, principal sección del certamen, se podrán ver cuatro títulos de nuestra región. La mexicana “Amor y matemáticas”, nuevo trabajo de Claudia Sainte-Luce coproducido entre Jaqueca Films, La Tuna Group y Terminal (con representación internacional de FiGa), tendrá su premiere mundial en Toronto, al igual que “Vicenta B.”, el tercer largometraje del director cubano Carlos Lechuga, una coproducción entre la cubana Cacha Films, la francesa Promenades Films, la estadounidense Motto Pictures, la noruega Dag Hoel Filmproduksjon y la colombiana Romeo (representación internacional de Habanero Film Sales).

 

Para las otras dos películas seleccionadas en Contemporary World Cinema, la costarricense “Domingo y la niebla” de Ariel Escalante Meza con producción de Incendio Cine, y la colombiana “La jauría” de Andrés Ramírez Pulido, con producción de Valiente Gracia y Alta Rocca Films, será su estreno norteamericano.

 

En Special Presentation, sección reservada a los principales referentes a nivel mundial, tendrá su estreno mundial el nuevo largometraje del argentino Diego Lerman, “El suplente”, una producción de la argentina Campo Cine en coproducción con la mexicana Pimienta Films, la italiana Vivo film y la española Arcadia Motion, con ventas internacionales por cuenta de Urban Intl Distribution.

 

La nicaragüense “La hija de todas las rabias”, ópera prima de Laura Baumeister, también tendrá su estreno mundial en el festival. Producida por la nicaragüense Felipa Films y la mexicana Martfilms junto a empresas europeas, el filme será exhibido en Discovery, categoría para nuevas voces.

 

“Carvão”, la ópera prima de la brasileña Carolina Markowicz, completa la lista de estrenos mundiales de la región en Toronto. Coproducido entre las brasileñas Superfilms y Biônica Filmes, y la argentina Ajimolido Films, el filme será exhibido en Platform.

 

En Wavelengths, categoría para Cine Arte, tendrá su premiere norteamericana “Mato seco em chamas” de la portuguesa Joana Pimenta y el brasileño Adirley Queirós, con producción de Cinco da Norte y Terratreme Filmes. En esta misma sección participan dos cortos de la región: la coproducción entre México y Venezuela “Puerta a puerta” de Luis Arnías y Jessica Sarah Rinland; y la coproducción entre Argentina y Canadá “The Newest Olds” de Pablo Mazzolo.

 

“Mi país imaginario”, nuevo trabajo del documentalista chileno Patricio Guzmán, producido por Atacama Productions, Market Chile y ARTE France Cinéma, tendrá su premiere norteamericana en TIFF Docs, donde también tendrá su estreno canadiense el documental brasileño “Miúcha, a Voz da Bossa Nova”, dirigido por Daniel Zarvos y Liliane Mutti, con producción de FILMZ.

 

Completan la participación de nuestra región dos cortometrajes que forman parte del Short Cuts Programme: el colombiano “Todo incluido” de Duván Duque Vargas y el chileno “Las criaturas que se derriten bajo el sol” de Diego Céspedes. Además, “Los reyes del mundo” de la colombiana Laura Mora está entre los diez títulos seleccionados para el TIFF Industry Selects, filmes que están disponibles para su adquisición internacional. https://www.latamcinema.com/

0 comments:

Publicar un comentario

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN
TODOS LOS FILMES QUE SON NOTICIA