Slider

sábado, 10 de septiembre de 2022

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN 2022: JULIETTE BINOCHE, PREMIO DONOSTIA DE LA 70ª EDICIÓN

 


La actriz Juliette Binoche, uno de los rostros europeos más internacionales, protagoniza el cartel oficial de la 70 edición del Festival de San Sebastián, que se celebrará del 16 al 24 de septiembre. La intérprete francesa visitará la ciudad por cuarta vez para recibir uno de los Premios Donostia de este año en reconocimiento a una dilatada carrera en la que ha encarnado a cerca de 75 personajes, desde heroínas poderosas a seres frágiles, pasando por personajes históricos, roles dramáticos y papeles cómicos.

La ceremonia de entrega del galardón tendrá lugar en el Auditorio Kursaal y contará con la Proyección Premio Donostia de 'Fuego', 2022, película con la que Claire Denis ganó el Oso de Plata a la Mejor dirección en el último Festival de Berlín y que cuenta en su elenco con Vincent Lindon, Grégoire Colin y la propia Binoche.

La actriz francesa (París, 1964) debutó en el cine con 'Liberty Belle' (Pascal Kané, 1983), a la que siguieron algunos papeles en obras de cineastas como Jean-Luc Godard 'o te saludo, María', 1985), Jacques Doillon ('La vie de famille', 1985) o André Techiné 'La cita', 1985, con quien volvió a coincidir años más tarde en 'Alice y Martin', 1998). La icónica 'Mala sangre', 1986) supuso su primera colaboración con Leos Carax, a cuyas órdenes también filmó 'Los amantes del Pont-Neuf', 1991.

Fuente: https://www.fotogramas.es/noticias-cine

0 comments:

Publicar un comentario

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN
TODOS LOS FILMES QUE SON NOTICIA