Slider

martes, 11 de octubre de 2022

Angela Lansbury, fascinante actriz del escenario y la pantalla, muere a los 96 años





La actriz Angela Lansbury, nominada tres veces al premio Oscar y cinco veces ganadora del premio Tony, ha muerto este miércoles a los 96 años de edad.

"Los hijos de Dame Angela Lansbury están tristes de anunciar que su madre ha muerto pacíficamente mientras dormía en su casa en Los Ángeles a la 1:30 a.m. de hoy, martes 11 de octubre de 2022, solo cinco días antes de cumplir 97 años", ha dicho su familia en un comunicado.

Lansbury tuvo una larga trayectoria cinematográfica, pero saltó a la fama internacional gracias a las 12 temporadas de la serie 'Se ha escrito un crimen' en la que dio vida a la novelista Jessica Fletcher, un papel por el que ganó una nominación al Emmy en todas y cada una de las temporadas y por el que nunca llegó a ganar el premio. El que sí ganó fue el Oscar honorífico, que le fue reconocido por la Academia del Cine de Hollywood en 2013.

Nacida en Londres en 1925, su estreno en una película fue con 19 años, en 1944, en un largometraje llamado 'Luz que agoniza', dirigida por George Cukor. Al año siguiente, participó en 'El retrato de Dorian Gray', del director Albert Lewin. Por ambos proyectos fue nominada al Oscar como mejor actriz de reparto. Fuente: https://cadenaser.com

0 comments:

Publicar un comentario

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN
TODOS LOS FILMES QUE SON NOTICIA