Slider

viernes, 21 de octubre de 2022

La industria cinematográfica ucraniana presenta los premios cinematográficos en un búnker en medio de una guerra

 



En otra señal más de la continúa resiliencia y determinación del pueblo ucraniano, la quinta edición del Premio del Círculo Nacional de Críticos de Cine de Ucrania, denominado Kinokolo, siguió adelante con su ceremonia el jueves, a pesar de la guerra en curso en el país. Pamfir, un drama sobre un hombre que se enfrenta a la corrupción de un pequeño pueblo en el oeste de Ucrania después de regresar de trabajar en el extranjero, obtuvo la mayor cantidad de premios, al ganar el premio a Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guionista por Sukholytkyi-Sobchuk, así como el Descubrimiento del Año. Premio al mejor debut de larga duración.

La actriz Oksana Cherkashyna fue galardonada como Mejor Actriz por su papel principal en  Klondike, su segunda estatuilla tras ganar por  Bad Roads  en 2020.  Are You Ok? de Vorozhbyt. , sobre una niña ucraniana traumatizada por la guerra en Europa, ganó como Mejor Cortometraje, mientras que  Infinity: Según Florian, de Oleksii Radynsky, sobre el legendario arquitecto de Kiev Florian Yuriev, ganó como Mejor Documental.

Kinokolo, que inauguró la Semana de la Crítica de Kyiv, se estableció en 2018 como un premio anual para destacar los logros de las figuras de la industria cinematográfica y cinematográfica de Ucrania en nombre de la comunidad de críticos de cine del país. En años anteriores,  Stop-Zemlia ,  Atlantis,  Homeward  y  Donbas  fueron nombradas mejores películas del año.

Fuente: https://deadline.com/

0 comments:

Publicar un comentario

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN
TODOS LOS FILMES QUE SON NOTICIA