Slider

lunes, 30 de noviembre de 2015

Fallece Shigeru Mizuki, legendario dibujante de manga japonés

Foto: AFP

El legendario dibujante de manga japonés Shigeru Mizuki, famoso por sus fantasmas y monstruos inspirados en el folclore y sus relatos sobre loshorrores de la Segunda Guerra Mundial, murió a los 93 años, anunció su entorno. 

Mizuki, cuyo verdadero nombre era Shigeru Mura, tuvo que ser hospitalizado a principios de noviembre en Tokio y falleció el lunes a consecuencia de un fallo multiorgánico, precisó su oficina en su página web. 

El dibujante nacido en la prefectura de Tottori, en el oeste de Japón, empezó su carrera de mangaka tras la Segunda Guerra Mundial, durante la cual perdió el brazo izquierdo en un bombardeo estadounidense. 

Alcanzó una gran fama hace décadas con obras como "GeGeGe no Kitaro", que muestra la lucha del monstruo Kitaron con espíritus y fantasmas rivales. 

Sus obras también describieron las consecuencias de la guerra y la crueldad de los oficiales con los soldados, inspirándose en sus recuerdos del frente en Nueva Bretaña, que hoy forma parte de Papúa Nueva Guinea.

"Los soldados japoneses no eran considerados como humanos. Los trataban peor que a los caballos", recordaba el pasado verano (boreal) en una entrevista. 

Sakaiminato, en la prefectura de Tottori, acoge un museo dedicado a su obra, y los habitantes de esa ciudad denominaron el barrio comercial "Mizuki Shigeru Road". 

El museo, donde se pueden ver más de 100 estatuas de sus personajes, atrae a miles de turistas y aficionados de todo el país.http://www.elespectador.com/

0 comments:

Publicar un comentario

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN
TODOS LOS FILMES QUE SON NOTICIA