Slider

viernes, 4 de marzo de 2016

FICCI 56 LO QUE SE ESTÁ VIENDO:...

6/3/16



El cineasta caleño Luis ospian luce protagonista en el certamen cartagenero, pues  su reciente filme, acapara la atención del público cinéfilo.  Filme agíl que narra la vida de su preocupaciones por su salud y entrevistas a todo ese personal del "caliwood" y algunos testmonios sinceros y refrescantes, en un documental que no se siente a pesar de su larga duración.


De acuerdo con la organización del evento, este homenaje es un reconocimiento al aporte que Ospina le ha entregado, a través de su esfuerzo y dedicación, al cine colombiano que ya ha logrado un importante posicionamiento internacional.

5/3/16
La Sección Oficial sigue en deuda con los espectadores. Por un lado "Mate-me por favor" y "Cartas de guerra", ofrecen en idoma portugués diferentes formas de ver el presente y pasado.De todas formas, el filme brasilero de Ivo Ferreira, plantea entre el relato y la narración, una unión a veces a temporal a través de una carta que un médico le envía a su amada, pero escuchamos la voz de su musa inspiradora, pues es el ser amado y recordado desde una Angola en guerra. Buen planteamiento en la poética del filme, aunque se cae la historia en el segundo tercio, por la floritura del relato sobre la guerra.
Fotograma de "Cartas de guerra"
Anita Rocha da Silveira, por su parte, se introduce en uan trama de unos crímenes en serie, para hablarnos de una juventud con ausencia de un faro que guíe las interioridades de cada quién, aunque deja claro que la presencia de Dios es la única salvación y eso está bien. Reconociendo el buen timing de la cinta, de pronto divaga en los deseos de una de las protagonistas, sin ser una desmesurada mirada a la cultura actual de los jóvenes brasileros. Aunque sí, una mirada a la vida que rige en ciertos institutos de educación en  Brasil.


La jornada terminó con el reconocimiento del certamen a la famosa actriz Susan Sarandon. Actriz que impacto al mundo de cinéfilos y cineastas, pues es una mujer bella y muy interesante.


                                                                              Foto Gonzalo Restrepo Sánchez


4/3/16
Involucrados en la Sección Oficial y la competencia oficial de cine colombiano, reseñar de la primera, que "La  academia de las musas" (ganadora del festival de cine europeo en Sevilla 2015), de España y "Te prometo anarquía" de México, plantean en diferentes estilos e intenciones,la condición humana.

La mexicana plantea un romance gay entre dos skaters. Con escenas tórrridas y una estética sobre de la subrepción para el mundo entre dos amigos llamados Johnny y Miguel, la película no agarra al público, pues tanto las intenciones morales como el orden de la mente joven irresponsable, pero con aires de libertad, parecen controvertir en chicos nacidos en el siglo XXI

Vídeo: Tráiler de 'Te prometo anarquía'



En la cinta española de Guerín, sus personajes reflexionan sobre el origen del amor, con base en su "probable" origen literario ( no olviden: "El amor es una invención de los poetas"). Cargada de muchos diálogos, y tal como lo dice el cineasta español, el filme es una exaltación  a la palabra.



Ana (la película) es un filme que sin caer en lo rutinario, plantea  a través de su personaje principal las cosas del querer.De manera que esta cinta coombiana, tiene en su intención audiovisual;  claro acento francés, ya que de todos modos su cineasta es de allí.Filme apues agradable y de fácil lectura creando la ilusión de que sus personajes respiren y se apoderen de la pantalla.

Al margen de su discurso fílmico, válido y aceptable por el espectador, la cinta estuvo precedoida por un buen mercadeo. En este sentido la actriz colombian Juanita Acosta siempre estuvo agradable y de fácil acceso a los fans de ella y el certamen.

0 comments:

Publicar un comentario

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN
TODOS LOS FILMES QUE SON NOTICIA