Slider

lunes, 13 de junio de 2016

Fallece el productor de cine español Elias Querejeta

Madrid (AFP). El productor de cine español Elías Querejeta, que produjo, entre otras, varias películas de Carlos Saura, falleció a los 78 años, anunció el presidente de la confederación de productores audiovisuales españoles (FAPAE), Pedro Pérez, en su cuenta en Twitter.
“Ha fallecido Elías Querejeta. El Productor. Único miembro de honor de FAPAE. Descansa en paz amigo” escribió Pérez en la red social, suscitando de inmediato numerosas reacciones.
Según la prensa española, Querejeta, nacido el 27 de octubre de 1934 en Hernani (norte), murió este domingo por la mañana en Madrid.
Guionista, gran descubridor de actores y productor de innumerables películas que sortearon la censura franquista, Querejeta produjo entre muchas otras La Caza (1966) y Cría cuervos (1976), de Carlos Saura , así como El espíritu de la colmena de Víctor Erice (1973).
"La importancia de Elías Querejeta para el cine español es difícil de exagerar", subrayó el ministro español de Cultura, José Ignacio Wert, en un comunicado.
"Querejeta ha sido un productor comprometido, fanático de la calidad, idealista de su oficio. A través de su cine el mundo ha podido acceder a una realidad de España casi siempre crítica, poco complaciente, pero siempre radicalmente honesta", destacó Wert.
Además de hombre esencial del cine español, Querejeta, nacido en Hernani (País Vasco) fue futbolista de la Real Sociedad de San Sebastián en los años 1950, como recordó este domingo el diario El País en su edición digital.
Querejeta "en cuanto podía contaba su famoso gol al Real Madrid en el campo de Atocha el 9 de octubre de 1955: 'Di Stéfano me felicitó en el centro del campo con un 'Vaya gol, pibe'", relató el diario.

0 comments:

Publicar un comentario

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN
TODOS LOS FILMES QUE SON NOTICIA