viernes, 17 de junio de 2016

James Cameron, en pos de la Atlántida

Al parecer, ya se ha empezado el proceso de producción del documental, centrado en explorar aguas de Sicilia, Malta, Creta, Santorini y Sardinia, además de varios puntos de la costa española siempre con la Atlántida en mente, la isla mítica que describió Platón en sus textos 'Timeo y Critias'.
"Encontrar la verdad histórica y arqueológica detrás del mito de la Atlántida siempre ha sido una de mis fascinaciones", señaló el creador de 'Avatar'. "Nuestro equipo investigará nuevas teorías de dónde estaba la verdadera Atlántida, de dónde estaban aquellas personas misteriosas y qué clase de desastre los hizo desaparecer de la Tierra hace tres milenios".
No es la primera alianza de Cameron con National Geographic. En 2012 trabajaron juntos en otro documental, 'Deepsea Challenge 3D', en el que el director se sumergió en la fosa de las Marianas para convertirse en la tercera persona en alcanzar el lugar más profundo de la corteza terrestre con un total de 11.012 metros hacia abajo.
El documental será un especial de dos horas y pretende arrojar luz sobre una causa que lleva siglos de estudio con todo tipo de teorías y ubicaciones en varias partes del mundo. En 1922, el arqueólogo alemán Adolf Schulten llegó a la conclusión de que Tartessos, en el sur de Andalucía, había sido la Atlántida.
Y en julio de 2005, se celebró el primero congreso sobre la materia con varias tesis y la elaboración de una lista de 24 criterios para la localización de la antigua civilización. Cameron, con sus muchos recursos, quiere intentar resolver el misterio.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publique aquí

Publique aquí