viernes, 22 de julio de 2016

Chamán, el último guerrero, nueva película colombiana

La región selvática del Putumayo es ahora el escenario de una nueva película que nos trae la magia y los secretos de la naturaleza, pero también el peligro de su depredación.
Chamán El último guerrero es el título de esta película colombiana que se rodó por primera vez en el departamento del suroccidente y hoy está dando a conocer su primer trailer.

Su director, Sandro Meneses Potosí, ha asegurado que el largometraje de carácter independiente “se concibió en la selva para mostrar una región hermosa como es Putumayo (de donde el realizador es oriundo), pero ante todo es una invitación a tener sentido de pertenencia por el territorio y a mirar con respeto a los demás, a los animales, al agua, a la herencia cultural y a las comunidades indígenas para protegerlos del avance desmesurado de la industria y el desarrollo que lo destruyen todo a su paso, llevados por la ambición y la sed de poder”.
En el primer vistazo a la película se muestra precisamente la lucha entre el hombre blanco y los indígenas por las riquezas de su territorio haciendo uso de los arrebatadores paisajes del entorno y los efectos especiales, este último como recurso para interpretar el conocimiento indígena. En el comunicado de prensa, la producción cuenta que el rodaje tuvo la participación de actores naturales pertenecientes a las comunidades indígenas del Putumayo – se encuentran comunidades de Coreguaje, Macaguaje, Tama y Siona-.
Uno de los portales web del departamento publicó en 2012 algunas imágenes del rodaje, citando que en junio de ese año ya se había completado el 60% por ciento del mismo, que el 98% del reparto eran actores naturales, sin contar el equipo de producción que fue integrado por expertos, artesanos y profesionales de la región. En ese entonces, la filmación se llevaba a cabo en locaciones naturales del río Caldero, a 10 minutos del Orito, para luego trasladarse a las veredas Guaméz y Arrayanes.http://www.cinevistablog.com/

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publique aquí

Publique aquí