Slider

jueves, 19 de enero de 2017

La edición 57 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias -FICCI- presenta su imagen oficial con la India Catalina como centro.


Por tercer año consecutivo el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias recoge en su imagen oficial un tributo a la memoria. Para este año, retomamos a la India Catalina, escogida en 1960 como el símbolo del Festival por parte de Víctor Nieto, su fundador. La estatuilla, que se entrega a las películas ganadoras, fue diseñada por el artista Héctor Lombana. En 1974 el escultor español Eladio Gil se inspiró en la estatuilla del Festival para diseñar el monumento que desde entonces es también un emblema de la ciudad.

El personaje histórico de la India Catalina ha sido desdeñado y controvertido por su papel de traductora y puente entre culturas en los tiempos de la conquista. Este año el FICCI quiere traer esa memoria que es tanto de la ciudad como del Festival. El estilo y la propuesta gráfica dan un giro para dejarnos ver y sentir el peso histórico bajo la piel de la India Catalina, que se revela imponente bajo una trama de hojas de Bijao. Esta planta tradicional nos ubica en la atmósfera propia del Caribe, una región que como esta mujer contradictoria y aguerrida, simboliza la condición mestiza de nuestra nación y nuestro continente.

Son 57 años de la India Catalina reconociendo la calidad del cine mundial y 33 en los que distingue lo mejor de la televisión colombiana a través de los premios que llevan su nombre. Con este afiche el FICCI nos acerca a su imagen, nos invita a hacerla propia y a dejarnos tocar por su presencia.

0 comments:

Publicar un comentario

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN
TODOS LOS FILMES QUE SON NOTICIA