Slider

lunes, 29 de mayo de 2017

Cuatro mujeres en el palmarés de Cannes 2017, pero ninguna con la Palma de Oro

REUTERS

El jurado del festival de cine de Cannes distinguió este domingo a dos actrices y dos directoras, un hecho más bien raro. Pero un año más, ninguna mujer se ha llevado el máximo galardón, la Palma de Oro. La neozelandesa Jane Campion ha sido la única en lograrlo, en 1993, por El Piano.
El jurado ha otorgado el premio a la Mejor dirección a la estadounidense Sofia Coppola por La seducción. Un hecho inédito desde hacía 56 años: el anterior precedente se remonta a 1961, cuando la rusa Yuliya Solntseva obtuvo este galardón por La epopeya de los años de fuego.
Sofia Coppola "tuvo este premio, no por ser una mujer, sino porque la película es excelente", ha destacado la estrella china Fan Bingbing, una de las cuatro mujeres entre los nueve miembros del jurado.
Otra mujer, la británica Lynne Ramsay, ha recibido la recompensa al mejor guión por You Were Never Really Here, pero tuvo que compartir el honor con un hombre, el griego Yorgos Lanthimos (The Killing of a Sacred Deer), ex aequo. Un galardón con aires de compensación para una directora considerada en los pronósticos como la mujer que iba a convertirse en la segunda en obtener la Palma de Oro.
La neozelandesa Jane Campion sigue siendo la única en haberse alzado con este premio, en 70 ediciones del certamen. En 1993 también tuvo que compartirlo con un hombre, el realizador chino Chen Kaige (Adiós a mi concubina).
La actriz Diane Kruger recibió el premio a la mejor interpretación femenina por In the Fade pero el jurado también quiso distinguir este año a una segunda intérprete, la estrella Nicole Kidman, con un "premio especial de la 70ª edición".
chttp://www.huffingtonpost.es/

0 comments:

Publicar un comentario

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN
TODOS LOS FILMES QUE SON NOTICIA