Slider

jueves, 15 de junio de 2017

Elizabeth Banks confronta a Steven Spielberg por discriminar a la mujer en el cine

La actriz y directora Elizabeth Banks se ha metido en camisa de once varas, ya que aprovechó la entrega de premios Women in Film para cargar contra uno de los pesos pesados de Hollywood.
En plena polémica por la desigualdad entre hombres y mujeres en la industria del cine, Banks acusó a Steven Spielberg de no dar trabajo a mujeres para que protagonicen sus cintas.

"Fui a ver 'Indiana Jones', 'Tiburón' y todas las películas que ha hecho Steven Spielberg, que por cierto nunca ha hecho una cinta que estuviese liderada por una mujer. Lo siento Steven, no pretendo dejarte en evidencia, pero es verdad".

Aunque Banks lleva algo de razón en que Spielberg no suele utilizar mujeres que protagonicen sus cintas, esta acusación no es el todo correcta. Y es que el cineasta ha recurrido a actrices para liderar películas como 'Loca Evasión', 'Mi amigo el gigante' y 'El color púrpura', la cual consiguió 11 nominaciones a los Oscar.


Esto no desvía la intención del mensaje de la actriz y directora, muy activa en la lucha por conseguir la igualdad de condiciones y derechos en Hollywood para las mujeres. 


http://www.antena3.com

0 comments:

Publicar un comentario

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN
TODOS LOS FILMES QUE SON NOTICIA