Slider

miércoles, 26 de julio de 2017

El director de fotografía José Luis Alcaine será distinguido en Suiza.

El cineasta español José Luis Alcaine , conocido por su paleta de colores vivos y su trabajo con Pedro Almodovar y otros directores influyentes, será reconocido por el Festival de Locarno con su Vision Award en honor a los logros técnicos y los avances en el cine.
Además de trabajar en cinco películas de Almodóvar, entre ellas "Mujeres al borde de un desastre nervioso" (1988), "Tie Me Up! Alcaine ha sido instrumental en la definición de la apariencia original del cine español a partir de principios de los años 80 junto a directores como Víctor Erice, Fernando Trueba , Y Vicente Aranda. Realizó una docena de películas con Aranda, entre las que se cuentan los "Lovers" (1991).

Fuera de España, Alacaine también ha colaborado con los directores italianos Alberto Lattuada, Fabio Carpi y Giovanni Veronesi, entre otros. Actualmente está rodando el nuevo thriller de Brian De Palma, "Domino", protagonizado por Nikolaj Coster-Waldau y Carice van Houten, y pronto estará trabajando en el próximo proyecto de Asghar Farhadi, dos veces ganadora de un Oscar, Javier Bardem y Penélope Cruz.

"La película no es sólo una narración, sino ante todo una mirada sobre el mundo, y ese mundo ve la luz gracias a artistas como Alcaine, que pueden impresionar a la película -y ahora a los formatos digitales- tanto los tintes y las sombras de la piel humana y El extraordinario trabajo de los actores y diseñadores de arte ", dijo el director artístico de Locarno, Carlo Chatrian, en un comunicado.

Los ganadores del premio Locarno Vision incluyen al pionero de efectos visuales Douglas Trumbull (2013), el director de fotografía y inventor de steadycam Garrett Brown (2014), el editor Walter Murch (2015) y el compositor Howard Shore (2016).

El 70 Festival de Locarno se desarrollará del 2 al 12 de agosto.
/www.otroscines.com


0 comments:

Publicar un comentario

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN
TODOS LOS FILMES QUE SON NOTICIA