Slider

martes, 29 de agosto de 2017

Ander Duque gana el Festival de Cine de Islantilla con ‘Zoe’


ISLANTILLA (HUELVA) Zoe, del director donostiarra Ander Duque, ganó el pasado sábado el X Festival Islantilla Cinefórum, un certamen que tiene lugar en los meses de julio y agosto y es el más extenso en duración de los que se celebran en España. La cinta consiguió el premio Luna de Islantilla, el máximo galardón del certamen, tras la decisión de un jurado compuesto por los directores Miguel Hermoso y Salvador Calvo, las actrices Ana Wagener y Mercedes Hoyos, y el periodista José Antonio Navarro.
Zoe narra, en forma de falso documental, el drama de una madre soltera, Gema, que debe hacerse cargo de su hija de cinco años, a pesar de que no tiene trabajo ni casa.
Como curiosidad, el director fue el único miembro del equipo de rodaje y durante la mayor parte de la grabación sólo estaban presentes él mismo y las dos actrices protagonistas, Rosalinda Galán y Zoe Gavira, madre e hija en el filme. No fue el único premio para la película ya que Rosalinda Galán fue distinguida como mejor actriz de los largometrajes a concurso.
Durante la ceremonia de clausura se dio a conocer también el premio Luna de Islantilla al Mejor Cortometraje, que recayó en la producción española Vampiro, de Álex Montoya. Islantilla Cinefórum premió con el galardón a la Mejor Dirección a David Macián por La mano invisible en largometrajes, mientras que en cortos fue para Nata Moreno por Le Chat Doré.
Como mejores actores en largometraje fueron distinguidos Pedro Casablanc y Ramiro Blas por Bajo la rosa, y en cortos Luis Bermejo por Parque. El mejor guión fue para Josúe Ramos por Bajo la rosa y Guillaume de Ginestel por Braquage Sérénade, en cortos y largos, respectivamente; la Mejor Música Original para Pablo Cervantes por La gran ola, en largos y Ara Malikian por Le Chat Doré; y la Mejor Fotografía para Camilo Coba Riofrío por Tan distintos y Sean Meehan por Lost face.
El largometraje distinguido con la Mejor Dirección Artística fue La casa rodada, de Palito Ortega Matute, y Amy Brewster por Lost face recibió el mismo premio en cortometrajes.
El público asistente a la Sección Oficial a Concurso otorgó a través de su voto el premio del Público al Mejor Largometraje a La gran ola, de Fernando Arroyo, y al Mejor Cortometraje a El mundo entero, de Julián Quintanilla. El Jurado Oficial concedió además, un año más, el Premio RTVA a la Creación Audiovisual Andaluza al cortometraje Baile de máscaras, de Javier Oliver.
El acto de clausura sirvió como homenaje a la actriz y bailaora sevillana Cristina Hoyos, quien recibió el Premio Luis Ciges, máximo galardón honorífico del certamen, en un punto de la gala conducido por Mercedes Hoyos, sobrina de la actriz, y el cineasta Miguel Hermoso. - Efe

0 comments:

Publicar un comentario

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN
TODOS LOS FILMES QUE SON NOTICIA