jueves, 3 de agosto de 2017

El mexicano Guillermo Arriaga, Premio Buñuel-Calanda 2017


El próximo viernes, 4 de agosto, a las 10.30, tendrá lugar el desayuno con periodistas protagonizado por el guionista mexicano Guillermo Arriaga en el Parador de Alcañiz. Durante la cuta hablará sobre sus proyectos presentes y futuros. El autor ha sido el autor de guiones de películas de la talla de 'Amores perros' (2000), '21 gramos' (2003), 'Los tres entierros de Melquiades Estrada' (2005), 'Babel' (2006), 'El búfalo de la noche'  (2007) y 'Lejos de la tierra quemada' (2008).

Este año, recibirá el premio Buñuel-Calanda 2017 –que se entrega por primera vez en los 13 años de existencia del festival- y cuyo objetivo es el homenajear a cineastas de todo el mundo cuyas producciones presenten algún tipo de conexión con el cine de Luis Buñuel.

“Dada la importancia de Arriaga en el campo de literatura y la escritura cinematográfica, vamos a darle una especial relevancia a los aspectos que tienen que ver con el guion, en el caso particular de Buñuel analizando el caso tan especial de su debut cinematográfico (junto a Salvador Dalí) y en una mesa redonda con reconocidos especialistas”, explica José Ángel Guimerá, director del festival.

La mesa, que lleva por título ‘Guiones desde la rabia y la dulzura’ y en la que participará el propio homenajeado, estará coordinada por Carmen Pemán, directora de Festival de Cine de La Almunia y participarán, Carlos Tejeda, profesor de Narrativa Cinematográfica y Guion de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid; Gabriel Castaño, director del CIBRA (Festival del Cine y la Palabra de Toledo) y miembro de la Academia del Cine Español y la zaragozana Paula Ortiz, directora y guionista aragonesa

Dando una total importancia a la percepción, la entendemos como la impresión que obtenemos del mundo exterior, adquirida solo por medio de los sentidos. Es una interpretación significativa de las sensaciones. Y si nos referimos a las percepciones visuales, podremos decir que es la sensación interior que nos reporta un conocimiento, reconocida por los estímulos que registran nuestros ojos.


Las formas no tienen un significado único. Nuestra percepción, en determinado momento y situación, le dan una forma significativa.
http://www.heraldo.es

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publique aquí

Publique aquí