domingo, 20 de agosto de 2017

Muere Jerry Lewis, la leyenda de la comedia

Jerry Lewis, el célebre cómico de la década de los 50 y protagonista de “The Bellboy” (1960) o “The Nutty Professor” (1963), falleció hoy en Las Vegas a los 91 años de edad, según confirmó la oficina de su representante.



Sus teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas de comedia.Murió el domingo por la mañana de causas naturales acompañado de su familia, precisó la publicista Candi Cazau.



El cómico había tenido problemas de salud en los últimos años. Estuvo ingresado en el pasado mes de junio por una infección, de la que se recuperó adecuadamente. Sufrió otras hospitalizaciones en 2012 por su nivel de azúcar en la sangre y por cansancio extremo un año antes.


El comediante inspiró a actores hispanos como Carlos Villagrán, mejor conocido como Quico, su personaje en “El chavo del Ocho”, quien reconoció en varias entrevistas su inspiración en Jerry Lewis para crear a sus personajes.


Lewis se convirtió en un astro haciendo dúo con Dean Martin, pero también entretuvo al público en clubes nocturnos, televisión y el cine. Después de que ellos se separaron en 1956, el comediante protagonizó y dirigió una serie de películas exitosas, como “The Nutty Professor”, conocida en algunos países en español como “El profesor chiflado”.


Generaciones posteriores de estadounidenses, sin embargo, lo conocieron principalmente como el conductor incansable de los teletones del fin de semana del Día del Trabajo con los que recaudaba fondos para las víctimas de distrofia muscular. Lewis se retiró del cine en 1995, pero volvió como astro de la película dramñatica de 2016 “Max Rose”.
//mundohispanico.com/

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publique aquí

Publique aquí