jueves, 7 de septiembre de 2017

ESTAS SON LAS PELÍCULAS COLOMBIANAS PRESELECCIONADAS PARA LOS PREMIOS OSCAR Y GOYA 2018

Los miembros de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (ACACC) ya votaron y preseleccionaron 4 películas por premiación para representar a Colombia en estos certámenes cinematográficos. Las películas finalistas serán anunciadas el próximo 11 de septiembre.
El pasado 3 de septiembre se cerraron las votaciones para preseleccionar las películas que representarán a Colombia en la edición 90 de los Premios Oscar y en la edición 32 de los Premios Goya. Los miembros de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (ACACC) fueron los encargados de visionar las más de 20 películas inscritas a través de la plataforma www.veomacondo.com Ahora la tarea es escoger en una nueva votación una finalista por cada premiación.

En la convocatoria de los Premios Oscar 2018, en la categoría a Mejor Película en Lengua Extranjera podían participar las producciones colombianas estrenadas entre el 1 de octubre de 2016 hasta el 30 de septiembre de 2017 y en la convocatoria de los Premios Goya 2018 en la categoría a Mejor Película Iberoamericana las estrenadas entre el 1 de noviembre de 2016 hasta el 31 de octubre de 2017 en salas de cine comerciales del país. Fueron 23 y 21 producciones nacionales inscritas respectivamente.
Las películas preseleccionadas son:

PREMIOS OSCAR:
La mujer del animal de Víctor Gaviria
X500 de Juan Andrés Arango
La defensa del dragón de Natalia Santa
Pariente de Iván D. Gaona
PREMIOS GOYA:

La mujer del animal de Víctor Gaviria
X500 de Juan Andrés Arango
La defensa del dragón de Natalia Santa
Amazona de Clare Weiskopf

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publique aquí

Publique aquí