Slider

martes, 3 de octubre de 2017

Philip K. Dick, el autor de la ciencia ficción en el cine

Esta semana se estrena Blade Runner 2049, secuela de la película que en 1982 estrenó Ridley Scott, con Harrison Ford como protagonista.

En 1982, meses antes de la aparición del filme en la cartelera, fallecía en California el escritor de la historia, Philip K. Dick. Desde entonces, muchas han sido las películas inspiradas en sus paranoicos mundos literarios.

El filme de Scott se volvió una obra de culto. Es un largometraje inspirado en la novela ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?(1968). Los replicantes, seres fabricados por ingeniería genética, son usados como esclavos fuera del planeta. Al ser ilegales en la Tierra, los Blade Runners se encargan de retirarlos.

Otro largometraje de importancia es Total Recall (1990) de Paul Verhoeven, basada en el We Can Remember It for You Wholesale, de 1966. También están Minority Report (2002) de Steven Spielberg, inspirada en un cuento de Dick, así como The Truman Show (1998) de Peter Weir, cuyo guion se nutre de El tiempo desarticulado.

La serie El hombre en el castillo, basada en una novela homónima de Dick, está ambientada en los años 60, en Estados Unidos, y cuenta qué habría pasado si las fuerzas del Eje hubieran ganado la Segunda Guerra Mundial

0 comments:

Publicar un comentario

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN
TODOS LOS FILMES QUE SON NOTICIA