Slider

domingo, 5 de noviembre de 2017

“The Square”, favorita a los European Film Awards


The Square, film del sueco Ruben Östlund que viene de obtener la “Palma de Oro” en el Festival de Cannes, suma cinco nominaciones a los premios de la Academia de Cine Europeo. Su principal rival será En cuerpo y alma / On Body and Soul, de la húngara Ildicó Enyedi, ganadora del Oso de Oro en la pasada Berlinale, que compite en cuatro rubros.

En el apartado de Mejor Película, The Square y En cuerpo y alma compiten contra la francesa 120 pulsaciones por minuto (120 battements par minute), de Robin Campillo; la rusa Sin amor (Loveless), de Andréi Zvyagintsev; y la finlandesa El otro lado de la esperanza, de Aki Kaurismäki.

En el rubro de Mejor Dirección, a Zvyagintsev, Enyedi, Östlund y Kaurismäki se les suma Yorgos Lanthimos, por El sacrificio de un ciervo sagrado / The Killing of a Sacred Deer. En Guión compiten los libretos de Sin amor, El sacrificio de un ciervo sagrado, The Square, En cuerpo y alma y Frantz, de François Ozon.

Al premio a Mejor Actriz competirán Paula Beer (Frantz), Juliette Binoche (Un bello sol interior), Alexandra Borbély (En cuerpo y alma), Isabelle Huppert (Happy End) y Florence Pugh (Lady Macbeth). A Mejor actor han sido seleccionados Claes Bang (The Square), Colin Farrell (El sacrificio de un ciervo sagrado), Jean-Louis Trintignant (Happy End), Josef Hader (Stefan Zweig: Adiós a Europa) y el argentino Nahuel Pérez Biscayart (120 pulsaciones por minuto).

Finalmente, entre los candidatos a Mejor Documental está el español La Chana, de Lucija Stojevic; Austerlitz, Communion (Komunia), Stranger in Paradise y The Good Postman. //www.otroscines.com


0 comments:

Publicar un comentario

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN
TODOS LOS FILMES QUE SON NOTICIA