Slider

lunes, 29 de mayo de 2017

Cannes 2017. Palmarés: ‘The Square’ de Ruben Östlund se hace con la Palma de Oro


Difícil lo ha tenido el jurado presidido por Pedro Almodóvar que ha decidido premiar a The Square de Ruben Östlund, un film que fue acogido con una clara división de opiniones entre los que aplaudían esta sátira sobre el postureo en torno a mundo del arte contemporáneo y los que opinaban que el director se creía más listo que nadie. No ha habido sorpresa en los apartados interpretativos ya que han sido reconocidos Joaquin Phoenix (We Were Never Really Here) y Diane Kruger (In the Fade)

Cuatro mujeres en el palmarés de Cannes 2017, pero ninguna con la Palma de Oro

REUTERS

El jurado del festival de cine de Cannes distinguió este domingo a dos actrices y dos directoras, un hecho más bien raro. Pero un año más, ninguna mujer se ha llevado el máximo galardón, la Palma de Oro. La neozelandesa Jane Campion ha sido la única en lograrlo, en 1993, por El Piano.
El jurado ha otorgado el premio a la Mejor dirección a la estadounidense Sofia Coppola por La seducción. Un hecho inédito desde hacía 56 años: el anterior precedente se remonta a 1961, cuando la rusa Yuliya Solntseva obtuvo este galardón por La epopeya de los años de fuego.
Sofia Coppola "tuvo este premio, no por ser una mujer, sino porque la película es excelente", ha destacado la estrella china Fan Bingbing, una de las cuatro mujeres entre los nueve miembros del jurado.
Otra mujer, la británica Lynne Ramsay, ha recibido la recompensa al mejor guión por You Were Never Really Here, pero tuvo que compartir el honor con un hombre, el griego Yorgos Lanthimos (The Killing of a Sacred Deer), ex aequo. Un galardón con aires de compensación para una directora considerada en los pronósticos como la mujer que iba a convertirse en la segunda en obtener la Palma de Oro.
La neozelandesa Jane Campion sigue siendo la única en haberse alzado con este premio, en 70 ediciones del certamen. En 1993 también tuvo que compartirlo con un hombre, el realizador chino Chen Kaige (Adiós a mi concubina).
La actriz Diane Kruger recibió el premio a la mejor interpretación femenina por In the Fade pero el jurado también quiso distinguir este año a una segunda intérprete, la estrella Nicole Kidman, con un "premio especial de la 70ª edición".
chttp://www.huffingtonpost.es/

PALMARÉS COMPLETO FESTIVAL DE CANNES 2017

'The Square', de Ruben Östlund, se alza con la Palma de Oro de esta 70 edición del certamen, que ha premiado caras 'hollywoodianas' como Diane Kruger y Joaquin Phoenix.

La 70ª edición del Festival de Cannes ha llegado a su fin y este es el Palmarés completo que nos ha dejado:
Palma de Oro: 'The square', de Ruben Östlund
Gran Premio del Jurado: '120 battements par minute', de Robin Campillo
Premio del Jurado: 'Loveless', de Andrey Zvyagintsev
Mejor dirección: Sofia Coppola, por 'The Beguiled'
Mejor actor: Joaquin Phoenix, por 'You were never really here'
Mejor actriz: Diane Kruger, por 'Aus Dem Nights (In the fade)'
Mejor guión: Ex-aequo para Yorgos Lanthimos y Efthimis Filippou por 'The killing of a sacred deer' y para Lynne Ramsay por 'You were never really here'
Mejor película de la Semana de la Crítica: 'Makala', de Emmanuel Gras
Premio Cámara de Oro: 'Jeune femme', de Léonor Serraille.
Premio FIPRESCI de la crítica: '120 battements par minute', de Robin Campillo
Mejor película en 'Un Certain Regard': 'Lerd (A Man of Integrity)', de Mohammad Rasoulof
Mejor cortometraje: 'Xiao Cheng Er Yue', de Qiu Yang.

sábado, 27 de mayo de 2017

Joaquin Phoenix pone el broche a un Festival de Cannes

Si el cine es un reflejo del mundo actual, el Festival de Cannes arrojó un panorama oscuro, especialmente para el alma humana, como el último filme en liza proyectado este sábado, el aplaudido "You were never really here", con un magistral Joaquin Phoenix.
Para la crítica, la actuación del estadounidense en la cinta de la británica Lynne Ramsay ("Tenemos que hablar de Kevin") le catapultó entre los favoritos al premio de interpretación masculina, junto al británico Robert Pattinson ("Good Time"), el francés Jean-Louis Trintignant ("Happy End") y el argentino Nahuel Pérez Biscayart ("120 battements par minute").
Phoenix encarna a un atormentado tipo duro, brutal con sus enemigos, tierno con su anciana madre, que vive de cumplir trabajos sucios al servicio de una causa noble: rescatar a menores de las redes de prostitución. Violenta, explícita e intensa, la película no da tregua al espectador.
El maratón cinematográfico de Cannes llegó a su fin con esta cinta y el jurado presidido por Pedro Almodóvar dará a conocer el domingo el 70º palmarés de la mayor muestra mundial de cine.
- Los favoritos -
La crítica eligió a sus favoritos, si bien a menudo su veredicto no anticipa la elección final. Además está dividida: la francesa defiende una de las suyas, "120 battements par minute", de Robin Campillo, que narra la acción de Act Up, una asociación que en los años 1990 luchó en Francia por que el Gobierno abriera los ojos y actuara frente a la epidemia del sida.
Pérez Biscayart interpreta a uno de los miembros de la asociación infectado con el virus, que se enamora de un nuevo integrante, libre de la enfermedad. Una historia de amor que discurre en paralelo a los debates y acciones de Act Up.
"Su actuación es muy, muy buena. Uno sale de la sala completamente conmocionado", opinó a la AFP el crítico francés Pierre Vavasseur.
Por su lado, la crítica anglosajona y europea se rindió a los pies de "You were never really here", aunque sigue decantándose por "Loveless", del ruso Andrei Zvyaguintsev, un drama sobre una pareja en fase de divorcio que no siente ningún apego por su hijo de 12 años, pero que deberá seguir junta para encontrarlo cuando este desaparece. La trama es desgarradora y una escena en particular resulta tan dolorosa que ha sido comparada con "El grito", de Edvard Munch.
Este drama abrió el festival y pareció marcar la nota oscura de la competición oficial: niños maléficos como en "The Killing of a Sacred Deer", del griego Yorgos Lanthimos, y en "Happy End", de Michael Haneke - quien opta a su tercera Palma de Oro -, historias cuyo hilo conductor es la violencia, como la alemana "In the fade" y la estadounidense "Good Time", y reflexiones sobre la deshumanización de la sociedad, como la húngara "Jupiter's Moon" y la sueca "The Square". AFP

Nahuel Pérez Biscayart, la revelación masculina en Cannes

Ha sido una de las revelaciones actorales este año del Festival de Cannes. El actor argentino Nahuel Pérez Biscayart es el protagonista de 120 battements par minute del francés Robin Campillo. La película cuenta los primeros años de Act Up, un grupo de acción y de alerta sobre la epidemia del sida, conocido por sus sonadas protestas contra el gobierno y los laboratorios, y su encarnada defensa por el acceso a los tratamientos contra el VIH.
En esta película Nahuel Pérez Biscayart interpreta de manera brillante a Sean, uno de los fundadores de Act Up, homosexual, seropositivo y militante, quien vive una apasionada historia de amor al tiempo que lucha contra el virus que le carcome el cuerpo. Una interpretación que la ha valido excelentes críticas. 
http://es.rfi.fr/cultura

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN
TODOS LOS FILMES QUE SON NOTICIA