Slider

domingo, 15 de noviembre de 2015

LA FOBIA DE MOLIÉRE


LA FOBIA DE MOLIÉRE

Gonzalo Restrepo y el dr. José Villadiego
Mensaje del doctor José Villadiego:
El ilustre amigo, cineasta y escritor Gonzalo Restrepo Sánchez me ha compartido la portada de su nueva novela: La fobia de Moliere;  el color devela un acertado concepto de luz, acción, poder y simboliza arrogancia, oro, fuerza, voluntad y estímulo del encanto de la esfinge femenina  en la que de seguro pretende destacar su máxima brillantez, con el uso de la palabra escrita que convergerá en el camino de la narración de la fobia de Moliere.
Este patrón cromático le asegura con gran resplandor que en su paginario estará teñido y rodeará  el espíritu del sensacionalismo de la novela negra. Resulta amable la necesidad de distinguir que el tono escogido en la portada hará emocionante  extasiarnos en los deseos, angustias y miedos  que nos plantee en esta su obra literaria; la fobia de Moliere.
                                                    
    ---------------------------
Raymond Chandler escribió que las angustias, los miedos, los deseos que tiene la sociedad, son mostradas en ese espejo que es la novela negra. Leer el género policíaco, en un contexto histórico es otra forma de vivir los acontecimientos históricos.
Sin lugar a dudas, La fobia de Molière, reedición de la primera novela (1977) en España, de Gonzalo Restrepo Sánchez y El caso del rentista (1980), del fallecido escritor e ingeniero Manuel Marthe Zapata, son las únicas novelas barranquilleras con evidente acento del suspense, en la literatura del Caribe colombiano.
   

0 comments:

Publicar un comentario

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN
TODOS LOS FILMES QUE SON NOTICIA