Slider

jueves, 18 de febrero de 2016

El libro "La fobia de Moliére" ahora en Santa Marta y Barranquilla

En Santa Marta, el la librería de la Universidad Sergio Arboleda y en Barranquilla en las librerías Nacional, se encuentra el nuevo libro (una novela corta de suspenso) del cineasta y escritor Gonzalo Restrepo Sánchez, "La fobia de Molière", según el autor también es guión de cine



Raymond Chandler escribió que las angustias, los miedos, los deseos que tiene la sociedad, son mostradas en ese espejo que es la novela negra. Leer el género policíaco, en un contexto histórico es otra forma de vivir los acontecimientos históricos. Sin lugar a dudas, La fobia de Molière, reedición de la primera novela (1977) en España, de Gonzalo Restrepo Sánchez y El caso del rentista (1980), del fallecido escritor e ingeniero Manuel Marthe Zapata, son las únicas novelas barranquilleras con evidente acento del suspense, en la literatura del Caribe colombiano.


(FRAGMENTO DEL LIBRO)
Confinado para siempre el episodio, en un abrir y cerrar de ojos, los automóviles de la familia Hernández y de los Fuentes entraban vertiginosos a la ciudad de Barranquilla por la avenida Enrique Olaya Herrera —vía emblemática de la capital con el nombre de un presidente de la República.
—En la primera infancia ¿Cuál…, cuál debería ser la primera infidelidad? —masculló Carlos Junior Hernández, mirando a través de la ventanilla del auto, rasgando así un extendido silencio.
— ¿Qué dices, hijo? —preguntó Francisca Herrero, distraída y al lado de su esposo.

— Creo que sería más justo al escribir sobre las infidelidades, que aunque inventes o confundas tu traición, siempre te arrepentirás —ultimó para sí Carlos Junior, lacónico.

0 comments:

Publicar un comentario

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN
TODOS LOS FILMES QUE SON NOTICIA