jueves, 24 de marzo de 2016

Ken Howard fallece a los 71 años de edad



El actor murió en su casa, cerca de Los Ángeles, aún se desconocen las causas; presidía sindicato de actores de Estados Unidos.





 El actor estadunidense, Ken Howard, ganador de un Premio Emmy y un Tony, falleció este miércoles a los 71 años, por causas aún desconocidas. Desde 1999 Howard era el presidente del Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG) y su papel fue fundamental para la fusión entre dicho organismo y la Federación de Artistas de Radio y Televisión del país (AFTRA).



Fue justamente la SAG-AFTRA la que dio a conocer el lamentable deceso, e informó que el actor murió en su casa, cerca de Los Ángeles, de acuerdo con el portal Variety.



Después de algunas participaciones en series y películas como “Bonanza”,“Adam´s Ribbs”, “The manhunter”, Ken saltó a la fama a finales de los 70 con“The white shadow” de la cadena CBS, en la que dio vida a “Ken Reeves”.



En 1970 obtuvo el Premio Tony como Mejor Actor de Reparto por “Child's Play”. En 2009, ganó el Emmy al Mejor Actor de Reparto por su papel de “Phelan Beale”, en la película “Grey Gardens”.



También apareció en la serie “Dinastía”, “Melrose Place”, “La ley y el orden: UVE”, las películas “Peligro inminente” (1994) con Harrison Ford; “A primera vista” (1999) con Van Kilmer; “Dreamer: camino hacia la victoria” (2005), con Kurt Russell. Además prestó su voz para la caricatura “Capitán planeta y los planetarios”.



Su último trabajo fue en “Joy: El nombre del éxito” (2015), película biográfica dirigida por David O. Russell y protagonizada por Jennifer Lawrence, papel que le valió la nominación al Oscar.


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publique aquí

Publique aquí