viernes, 1 de abril de 2016

'La selva inflada' recorre diferentes festivales en el mundo


'La selva inflada', dirigida por Alejandro Naranjo, producida por Rodrigo Dimaté y en coproducción con Señal Colombia y Tourmalet Films, continúa su recorrido por diferentes festivales del mundo. La cinta que habla de una comunidad ancestral de la amazonia colombiana, cuenta cómo están ocurriendo una serie de suicidios entre jóvenes indígenas. Si bien el documental no pretende clausurar el misterio que todo suicida se lleva consigo, sí ofrece claves para entender el sentido de no pertenencia y el miedo al futuro por el que pueden estar atravesando estos jóvenes.
Festivales donde estará 'La selva inflada' 
Después de haber realizado su premier mundial en la 55 edición del Festival de Cine de Cartagena de Indias -FICCI 2015-, el filme sigue su camino recorriendo diferentes lugares del mundo, entre ellos, el Oaxaca Film Festival que se realizará del 9 al 17 de octubre en la Selección Oficial Power Docs en la premier latinoamericana: posteriormente, 'La selva inflada' se presentará en Cinemaissí, Festival de Cine Latinoamericano de Finlandia enHelsinki, evento que se realizará del 22 al 25 de octubre en la Sección Identity y finalmente, del 24 al 31 de octubre, se realizará la presentación del documental en la edición número 60 de Seminci -Semana Internacional de Cine de Valladolid en España-, proyectándose como parte de la Selección Oficial Doc. España.
Sobre el director
Periodista de la Universidad Javeriana y Director de Fotografía del Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina CFP SICA (Buenos Aires, 2012). Su primer cortometraje documental, 'Cebolla en Fiesta' (2010), fue seleccionado en el Festival de Cine Pobre de Cuba.


En 2008 funda junto a otros jóvenes realizadores el colectivo DirtyMacDocs para la producción de documentales de corte etnográfico, entre ellos 'La guisqueria' (2009) y 'Hombres solos' (2015).

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publique aquí

Publique aquí