Slider

sábado, 21 de mayo de 2016

CANNES 2016: ABUCHEAN PERSONAL SHOPPER CON KRISTEN STEWART

Una cierta mirada ofrece dos miradas poderosas y agudas sobre nuestra sociedad. Con Voir du pays, las hermanas Delphine et Muriel Coulin cuestionan la imposible reconstrucción sicológica después de vivir la guerra, a través de tres días de descanso colectivo de un grupo de soldados franceses de regreso de Afganistán. La novia de Kristen Stewart, Soko (también protagonista de La bailarina presentada hace algunos días en la misma sección) impresiona por su ambigüedad y su intensidad amenazante. Y Captain Fantastic de Matt Ross, gran éxito en Sundance, retrata con un tono provocador, divertido y audaz la vida de una familia (6 niños con un papá, caracterizado por el excelente Viggo Mortensen) en rechazo de la sociedad moderna, consumista e inculta.
En las otras selecciones, pudimos ver la comedia agridulce L’Effet aquatique de Sólveig Anspach que falleció hace 9 meses. Un muy denso viaje iniciático en Líbano Tramontane de Vatche Boulghourjian, y una aventura nocturna muy teatral (¡escrita en versos!) La forêt de quinconces del actor francés Grégoire Leprince Ringuet.
Finalmente, el martes es tradicionalmente el día de la Caméra d’Or (competencia de todas las óperas primas presentadas en todas las selecciones del festival). Este año 23 películas compiten y esta noche 21 de estos jóvenes directores subieron la alfombra roja, siguiendo a los cinco miembros de su jurado. Participaron también en una cena (en el famoso gran hotel Martinez) con los responsables de las diversas secciones y los productores, actores y directores de estas 23 películas. Poco antes del delicioso postre (un "lingote de oro": excelente mezcla de chocolate, café y caramelo tan rico que, lo confieso, ¡un servidor pidió un segundo!), la presidenta del jurado, la cineasta francesa Catherine Corsini, acompañada por sus cuatro compañeros se presentó mesa por mesa ante cada uno de los equipos de las películas. Un lindo momento de convivencia y de amor al cine. Dentro de estos directores nuevos, muchos serán los grandes cineastas de las próximas décadas...

0 comments:

Publicar un comentario

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN
TODOS LOS FILMES QUE SON NOTICIA