Slider

sábado, 21 de mayo de 2016

The Salesman (Forushande), lo nuevo de Asghar Farhadi en Cannes 2016

Esta película comenzó a gestarse justo después de terminar “El pasado” (2013). El cineasta escribió una guion sin diálogos y ubicado en España, pero las condiciones no se dieron y terminó rodándose en Irán. Ese guion resultó de un compendio de notas que Farhadi había estado recolectando a lo largo de varios años. Fue también su oportunidad de incluir el mundo del teatro que significó mucho para él cuando era joven. De hecho, el título hace referencia a “La muerte de un vendedor”, clásico del teatro de Arthur Miller.
Ese mundo del teatro lo incluyó en sus dos personajes, una pareja que se mueve en el ambiente cultural pues trabajan en el. “Emad y Rana son una pareja iraní de clase media. No podemos decir que representan la mayoría de las parejas de esta clase, tanto por su relación o como individuos… Es una pareja ordinaria con sus propias características. Ambos están en la esfera cultural y actúan en teatro, y ambas se encuentran en una situación que revela aspectos inesperados de sus personalidades”.
En esta historia como en anteriores películas, Asghar Farhadi hace una reflexión sobre su ciudad y el crecimiento desmedido que termina afectando a las personas. “Teherán es muy cercana a Nueva York en la forma como es descrita por Miller. Es una ciudad cuya cara está cambiando a un ritmo vertiginoso, destruyendo todo lo que es viejo, huertos y jardines, para ser reemplazados por torres. Es un paralelo entre la película y la obra teatral. Teherán está cambiando de una forma irracional, frenética y anárquica. Cuando una película cuanta la historia de una familia, la casa, obviamente, tiene un papel importante. De nuevo, como en mis películas pasadas, la casa y la ciudad juegan un rol central
 http://www.cinevistablog.com/
.

0 comments:

Publicar un comentario

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN
TODOS LOS FILMES QUE SON NOTICIA