Slider

lunes, 30 de mayo de 2016

'El abrazo de la serpiente', mejor filme iberoamericano en Ariel mexicanos


La película colombiana 'El abrazo de la serpiente' se hizo con el galardón al mejor filme iberoamericano en la 58 edición de los Premios Ariel, entregados por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).
La productora Cristina Gallego y el actor Miguel Dionisio subieron al escenario del Auditorio Nacional de la capital mexicana para recoger el premio, que dedicaron "a todo el pueblo de Colombia, y en especial a la gente del Amazonas".
Gallego agradeció el reconocimiento a México, y dijo que este es un país que les inspira y con el que comparten el "amor por el arte y el orgullo por su cultura e identidad".
La productora también dedicó el Ariel a las mujeres del mundo del cine. "No somos muchas, pero por lo que veo en esta premiación, somos muy fuertes", comentó.
En el posterior encuentro con la prensa, Gallego reivindicó la dificultad de las películas "pequeñas" para llegar al público colombiano.
Un problema que extendió a todo el cine producido en su país, donde únicamente el 10 % de los largometrajes que se exhiben en las salas son colombianos, afirmó la productora.
'El abrazo de la serpiente' recibió una nominación en la pasada edición de los Óscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa, aunque el reconocimiento finalmente recayó en manos de la húngara 'El hijo de Saúl'.
La cinta, que retrata el viaje de dos occidentales por la Amazonía, busca acercarse a esa selva con una mirada indígena y está rodada casi íntegramente en blanco y negro.
EFE

0 comments:

Publicar un comentario

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN
TODOS LOS FILMES QUE SON NOTICIA