miércoles, 14 de septiembre de 2016

Festival de cine de valladolid versión número 61

Fotogramas del film "Las furias"

La película Las Furias, ópera prima de Miguel de Arco, inaugurará la 61 Semana Internacional de Cine de Valladolid, una edición que presentará en su Sección Oficial los últimos trabajos de cineastas reconocidos en el festival, como Goran Paskaljevic, Deepa Mehta o Yôji Yamada, junto a realizadores de gran prestigio internacional que participan por primera vez, como Asghar Farhadi, Reza Mirkarimi, Anne Fontaine o Paolo Virzì. 

Las Furias, escrita y dirigida por Miguel de Arco, es la historia de Marga, una mujer de casi setenta años, que anuncia a sus tres hijos su intención de vender la casa de verano familiar con el propósito de emprender un largo y misterioso viaje, y los emplaza a pasarse lo antes posible para elegir muebles, enseres o recuerdos que quieran conservar. 

La película está interpretada por José Sacristán, Mercedes Sampietro, Bárbara Lennie, Gonzalo de Castro, Emma Suárez, Pere Arquillué, Carmen Machi, Alberto San Juan, Macarena Sanz y Elisabet Gelabert. Además de la película inaugural, el cine español estará representado en la Sección Oficial por La madre, coproducción entre España y Rumanía dirigida por Alberto Morais (Las olas, Los chicos del puerto). El largometraje, interpretado por Javier Mendo, Laia Marull y Nieve de Medina, cuenta la historia de Miguel, un chico de 14 años, a punto de volver a entrar en un centro de menores. Obligado a refugiarse en casa de un ex amante de su madre, su única obsesión es volver con ella, pero ésta desaparece súbitamente.  

La Sección Oficial de la 61 Seminci, que se celebrará del 22 al 29 de octubre, incluye este año 18 largometrajes que, como es tradición en la Seminci, mezclan los últimos trabajos de realizadores de gran trayectoria, con primeros o segundos trabajos, y cineastas de reconocido prestigio que participan por primera vez en el festival. - See more at: http://www.seminci.es/noticia.php?id=2117#sthash.qEXkLLF3.dpuf

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publique aquí

Publique aquí