miércoles, 25 de enero de 2017

Muere Mary Tyler Moore, icono de la televisión norteamericana

NUEVA YORK. Mary Tyler Moore, la estrella de “The Mary Tyler Moore Show” cuyo humor realista ayudó a revolucionar la imagen de las mujeres en la televisión, murió el miércoles. Tenía 80 años.
Su publicista, Mara Buxbaum, informó que Moore falleció acompañada por su esposo y amigos.
Moore saltó a la fama en la década de 1960 como la exhausta esposa Laura Petrie en “El show de Dick Van Dyke”. En los 70 creó uno de los primeros programas de comedia liderados por una mujer, “The Mary Tyler Moore Show” (”La chica de la tele”).
A lo largo de su carrera ganó siete premios Emmy. También fue nominada a un Oscar por su papel de una mujer adinerada cuyo hijo muere en un accidente en la película de 1980 “Ordinary People” (”Gente como uno”), la primera dirigida por Robert Redford.
El primer gran papel de Moore en la televisión fue en “El show de Dick Van Dyke”, donde interpretó a la joven esposa del personaje de Van Dyke, el escritor de comedia Rob Petrie, de 1961 a 1966.
Con su infalible talento para la comedia, Moore parecía perfectamente apta para el estilo inteligente de la época. En el papel de Laura cambió el tradicional vestido de las esposas de las series de TV por un pantalón entallado propio de una mujer moderna.
http://www.diariolibre.com/

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publique aquí

Publique aquí