martes, 24 de enero de 2017

Polanski renuncia a presidir los premios César

La designación del director había generado gran reproche de asociaciones feministas y de la ministra francesa de los Derechos de las Mujeres, debido a que está acusado en Estados Unidos de violar a una menor de edad en 1977.

PARIS.- Roman Polanski renunció a presidir la ceremonia de los premios César este año, después de protestas de la ministra francesa de Derechos de la Mujer y de grupos feministas, por las acusaciones en su contra por un delito sexual presentadas en Estados Unidos hace décadas. NOTICIA RELACIONADA Polanski presidirá los premios César pese a haber sido objeto de burla en última gala De esta forma, el reconocido cineasta no participará en la ceremonia que se realizará el próximo 24 de febrero, explicó un miembro de la academia de cine que organiza el certamen, el equivalente francés de los Oscar. 

La academia está barajando otras opciones, informó el miembro del organismo, sin dar los nombres de los posibles candidatos y sin hacer referencia a los motivos de la decisión de Polanski. Cuando el director fue designado para presidir los César, la ministra de Familia, Infancia y Derechos de las Mujeres, Laurence Rossignol, aseguró que era "chocante" que Polanski, de 83 años, lo hiciera. El director se declaró culpable de haber mantenido relaciones sexuales ilícitas con una niña de 13 años en Los Angeles en 1977, pero después huyó de Estados Unidos. Polanski ganó el Oscar al mejor director en 2033 por "El Pianista". http://www.emol.com/

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publique aquí

Publique aquí