Slider

jueves, 23 de febrero de 2017

Con toque alemán, FICG32 lanza su programación

  • Diego Luna y Jim Sheridan traerán al FICG su mensaje a favor de derribar muros
  • Willem Dafoe rendirá homenaje a Héctor Babenco

Con notable personalidad germana, la edición 32 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG ) presentó su programación con más de 10 secciones y cerca de 250 películas en exhibición. Las imágenes de “Corre Lola Corre” en la ciudad de Guadalajara podrán verse en televisión en el FICGMinuto presentado en rueda de prensa esta mañana.
Más de 30 serán las películas de producción/coproducción alemana, que se exhibirán en el FICG32, entre ellas, Tschick (2015) de Fatih Akin que será la pelicula con la esl FICG abre actividades este próximo 10 de marzo en el Auditorio Telmex.

"Guadalajara es una ciudad de cine, el primer objetivo es atender a nuestra gente", con estas palabras abrió la charla con medios el Director General del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, Iván Trujillo Bolio, quien compartía mesa con Jenny Mügel, Coordinadora del Año Dual Alemania-México y Rüdiger Kappes, Primer Secretario de Asuntos Científicos en Representación de Viktor Elbling Embajador de la República Federal de Alemania en México.

Actualmente, el FICG es el Festival cinematográfico con el mejor flujo de asistentes a salas de exhibición en el país, por lo que seguir en el camino de la consolidación es, para el Lic. Raúl Padilla López, Presidente del Patronato del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, un punto recurrente cada edición, además comentó que por lo menos 6 mil asistentes visitan el Festival desde varias ciudades del bajío del país y agregó, "la mayor parte del circuito de mercado de cine en Iberoamérica viene al FICG. Es un festival que se siente cada vez más presente”.

En voz de Padilla López, se confirmó la presencia de Willem Dafoe, quien realizará un homenaje al cineasta brasileño recién fallecido Héctor Babenco, con quien trabajó en su última película “Mi amigo hindú”. Además Ofelia Medina será homenajeada y sostendrá una charla abierta con Diego Luna.

Las posturas ante las políticas del gobierno estadunidense se harán también presentes en una conferencia magistral dentro de la Cátedra Julio Cortázar y el FICG con el cineasta alemán anteriormente homenajeado, Jim Sheridan, en la que reflexionará sobre la responsabilidad de los cineastas en la era Trump.
Miguel Ángel Navarro, Vicerrector Ejecutivo de la Universidad de Guadalajara, detalló información de las más de 17 sedes del FICG32, entre ellas Cinemex Plaza Sania, un complejo cinematográfico completamente nuevo con el cual se concretó una alianza “de largo aliento”.

Fue en la sala 6 de este complejo ubicado en Juan Palomar y Arias y avenida Vallarta en dónde se dio la charla con medios de comunicación tapatíos y nacionales. Francisco Javier Eguren, Director de Programación y Planeación de Cinemex estuvo presente y comentó que las 10 salas de este cine, estarán avocadas totalmente al FICG32 del 10 al 17 de marzo. Destacó el aforo de 1450 butacas totales, con 5 funciones diarias, es decir, más de 7000 lugares para el público asistente al Festival.
Mayores informes.

0 comments:

Publicar un comentario

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN
TODOS LOS FILMES QUE SON NOTICIA