domingo, 12 de febrero de 2017

POR LA CREACIÓN DEL SOFTWARE ARNOLD Hollywood otorga el Oscar técnico al español Marcos Fajardo

De izquierda a derecha, Alan King, Thiago Ize, Christopher Kulla, Clifford Stein y Marcos Fajardo en la entrega de premios científicos y de ingeniería de la Academia de Hollywood (AFP)

El español Marcos Fajardo ha recibido esta noche el Premio Científico y de Ingeniería de la Academia de Hollywood, un Oscar técnico que ha calificado como "una alegría inmensa" y una recompensa al trabajo de muchos años. Se trata del primero que recibe un español en esta categoría.
El ingeniero malagueño fue galardonado por la creación del software Arnold - nombrado así en referencia al actor Arnold Schwarzenegger, como reconoció el propio Fajardo-, un programa de efectos especiales utilizado en superproducciones como Gravity o Iron Man 3. Fajardo comenzó a escribir el código de este programa informático en 1997, cuando estudiaba Ciencias de la Computación en la Universidad de Málaga. Dos décadas después, es referencia mundial para la realización de los efectos especiales digitales de las producciones cinematográficas más importantes. EFE

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publique aquí

Publique aquí