Slider

lunes, 27 de marzo de 2017

CANNES Almodóvar presidirá el jurado del Festival de Cannes 2017


El Festival de Cannes el certamen más importante del sector cinematográfico y audiovisual, ha elegido a un director español como presidente del jurado. Pedro Almodovar estará al frente en esta edición número 70 que arranca el próximo 17 y hasta el 28 de mayo.


Aunque ninguna de sus cinco películas nominadas a la Palma de Oro la ha logrado, Almodovar tiene un gran idilio con el festival. Ya fue jurado en el año 1992, siedo presidido por Gérard Depardieu y ahora se convierte en el primer español que lo va a presidir. En cuanto a la competición, Almodóvar acudió en 1999 con Todo sobre mi madre, con la que ganó el premio a mejor dirección y. años después, y la distinción colectiva a la mejor interpretación femenina por Volver. Además, La mala educación'inauguró además el festival en 2004, fuera de competición. Y el director apareció en el cartel oficial de la 60ª edición. El año pasado volvió a la competición con Julieta, aunque se quedó a las puertas del preciado galardón. 
"Me siento agradecido, honrado y un poco abrumado. Soy consciente de la responsabilidad que conlleva y espero estar a la altura", ha dicho el director en un comunicado, en el que se el festival le define como "icono del cine español y realizador de fama mundial". Almodóvar, que tiene un Oscar por Todo sobre mi madre, acaba de recibir un homenaje en el MOMA, el Museo de Arte Moderno de Nueva York, que le ha dedicado una retrospectiva.
http://cadenaser.com/


0 comments:

Publicar un comentario

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN
TODOS LOS FILMES QUE SON NOTICIA