Slider

lunes, 20 de marzo de 2017

Perros llega a las salas de cine colombianas


Misael cae en la cárcel de su pueblo por un crimen pasional. Durante su encierro, es abusado y humillado por los guardias y reos también culpado y olvidado por sus seres queridos. Misael, en su soledad y abandono, encuentra cariño y ternura en Sarna, la perra del penitenciario. Esta es la premisa alrededor de la cual gira Perros, la nueva película del director colombiano Harold Trompetero, que se estrena en el país el próximo 23 de marzo.
 
Antes de su llegada a los cines, la película tuvo su estreno mundial como parte de IndieBo, Festival de Cine Independiente de Bogotá en 2016 como parte de la Sección Colombia; de igual manera, fue la película que clausuró la octava edición del Festival Internacional de Cine de Santander – FICS – en 2016; hizo parte del 5th Annual Georgia Latino Film Festival y, coincidencialmente el mismo día de su estreno nacional, será la encargada de inaugurar la versión 2017 de The Colombian Film Festival New York.
 
Perros es protagonizada por el reconocido actor colombo-estadounidense, John Leguizamo, quien es acompañado en el reparto por los colombianos, Álvaro Rodríguez, María Nela Sinisterra, Hernán Méndez y Ramiro Meneses, junto a la mexicana, Adriana Barraza.
 
La producción colombo-argentina de 83 minutos cuenta con las casas productoras Sinema S.A. y Patagonia Films, con el apoyo del Gobierno de Colombia. Su productor general es Mauricio Brunetti, y la producción ejecutiva estuvo a cargo de Maritza Daza Buitrago y Deisy Marroquín. Jeiver Pinto estuvo en la asistencia de dirección; Hugo Colace, en la dirección de fotografía; Gonzalo Martínez fue el director de arte; José Luis Díaz, el director de sonido; Javier Sánchez Carreño, su montajista. Al frente de la post-producción estuvo Virginia Vallés y en el guion trabajaron Jeiver Pinto, Gerardo Pinzón y el director, Harold Trompetero.
 
Con respecto a esta nueva película, Trompetero, quien ya cuenta con más de dos decenas de diferentes tipos de producciones dirigidas, declaró: “ […] Perros es básicamente una historia de amor entre dos hombres y un perro. Mi propuesta para dirigir esta película consiste en mostrar lo “invisible” que viven estos hombres, especialmente Misael, en esa cárcel: su soledad, su ansiedad y su desesperanza,  a través de lo “visible” que será su cotidianidad en ese lugar. En conclusión, mi técnica de dirección será esa: “Mostrar lo invisible mediante lo visible”, aplicando este concepto en todo sentido: actuación, fotografía, sonido, música, escenografía, maquillaje y  vestuario.”
 
Para mayor información sobre Perros, puede visitar sus redes sociales oficiales: www.facebook.com/peliculaperros y www.twitter.com/peliculaperros.

0 comments:

Publicar un comentario

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN
TODOS LOS FILMES QUE SON NOTICIA