Slider

domingo, 19 de marzo de 2017

Christine Chubbuck, la Sylvia Plath del periodismo

Christine Chubbuck, la Sylvia Plath del periodismo, interpretada por Rebecca Hall

La película Christine reconstruye la vida de la presentadora norteamericana que se suicidó en directo en 1974
No se conservan muchas imágenes de ella. Y las que hay devuelven un gesto a ratos hosco, a ratos puramente amable, y siempre una melena larga. Dicen los que estaban viendo las imágenes, que cuando Christine Chubbuck se pegó un tiro en la sien, la melena onduló primero hacia un lado y acto seguido, hacia el otro, como atravesado por una corriente de aire. Pero era una bala.
La historia de Christine está marcada por su final. El 15 de julio de 1974, la reportera estadounidense del canal WXLT, en pleno directo durante el boletín de noticias anunció: "Para continuar con las políticas del canal de traerles lo último en sangre y entrañas, verán otra primicia: un intento de suicidio". Acto seguido, se mató en directo. Y se convirtió en un mito instantáneo.
El gesto lo tenía todo para convertirse en acto inmortal. Chubbuck rompió en directo uno de los tabúes ancestrales, el de atentar contra uno mismo y se convirtió, propiamente, en tabú: las únicas imágenes que se conservan son las de la propia cadena, que fueron entregadas a su familia después de la muerte de Christine, y que jamás fueron reproducidas.
http://www.eldiario.es

0 comments:

Publicar un comentario

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN
TODOS LOS FILMES QUE SON NOTICIA