Slider

viernes, 17 de marzo de 2017

HEDY LAMARR. EXTASIS Y YO

Se edita en España 'Éxtasis y yo', la escandalosa y tumultuosa autobiografía de la primera actriz en interpretar un orgasmo en el cine y la ingeniera que patentó el "salto de frecuencia", el precedente que luego facilitaría la expansión de Internet.

"Soy mujer por encima de cualquier otra cosa". Y qué mujer. Hedy Lamarr fue la inventora de un sistema secreto de comunicaciones, femme fatale, cleptómana, políglota, posiblemente espía, experta en arte y, con permiso de Gene Tierney, la actriz más bella de la Historia del Cine. De todo eso, y de muchas otras cosas, incluidas sus correrías sexuales y sus seis matrimonios con sus seis divorcios, da cuenta su autobiografía Éxtasis y yo, publicada en España por primera vez de la mano de Notorius Ediciones.

Nació en Viena en 1914 con el nombre de Hedwig Eva Maria Kiesler, hija de un banquero y una pianista judíos, pero el mundo la conoció con el nombre que le puso el productor Louis B. Mayer poco antes de desembarcar en Nueva York. El revuelo de periodistas para recibirla en los muelles de la Gran Manzana estaba justificado: pese a tratarse de una actriz europea de escasa trayectoria en el cine, suyos eran el rostro y el cuerpo desnudo que aparecían en Éxtasisla primera película en mostrar en primer plano el momento álgido del orgasmo femenino.

http://www.elmundo.es/cultura/


0 comments:

Publicar un comentario

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN
TODOS LOS FILMES QUE SON NOTICIA