Slider

jueves, 20 de abril de 2017

Mario Moreno 'Cantinflas', a 24 años de su muerte

A 24 años de haber fallecido, Mario Moreno Cantinflas y sus bienes sigue siendo motivo de disputa entre su hijo adoptivo Mario Moreno Ivanova, su sobrino Eduardo Moreno Laparade y hasta con quien fue su nuera Sandra Bernat.
La historia de Cantinflas después de su muerte, ocurrida el 20 de abril de 1993, podría funcionar como un guión cinematográfico, lleno de suspenso, intriga, golpes bajos y de una tristeza implícita.
Esta historia, sin embargo no ha opacado los logros que obtuvo con su carrera al convertirse en uno de las más grandes estrellas del cine mexicano lo que se reafirmó al ganar un Globo de Oro, en 1957, con la cinta La vuelta al mundo en ochenta días.
El 4 de marzo de 1993 el llamado Mino de México enfermó de cáncer pulmonar y de ahí en adelante la fuerza y vigor le disminuyó totalmente.
Eduardo Moreno Laparade aseguró que en ese tiempo su tío le firmó un documento en el cual le cedía todos los derechos de sus películas.
Obviamente Mario Moreno Ivanova, hijo adoptivo de Cantinflas no aceptó esta explicación  y argumentó que su padre estaba tan debilitado por las quimioterapias a las que fue sometido que no habría tenido fuerza para firmar y que de haberle heredado algo a su primo lo habría hecho vía un testamento.
Por supuesto, esta familia ha hecho de los tribunales su segunda casa, pues las demandas y contrademandas se han dado a lo largo de 20 años, mismos que tiene de muerto el actor de cintas como El padrecito y El señor doctor, entre muchas otras.
La situación actual de esta disputa se dictó en diciembre de 2012, en un documento emitido por la Primera Sala Familiar del Tribunal Superior de Justicia del DF en la que se señaló que en la disputa legal por los derechos de las películas de Mario Moreno Cantinflas señaló que Eduardo Moreno Laparade, sobrino del actor, es el único y legítimo propietario y titular de los derechos de 39 filmes.
Moreno Ivanova no está conforme con el dictamen y legalmente está buscando revertir esta resolución.
http://www.excelsior.com.mx

0 comments:

Publicar un comentario

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN
TODOS LOS FILMES QUE SON NOTICIA