Slider

miércoles, 24 de mayo de 2017

Cannes 2017 (7ª jornada): Aplausos para Kawase


La de ayer fue una jornada intensa porque se presentaron dos de los títulos más esperados de esta edición, Happy End de Michael Haneke y The Killing of a Sacred Deerde Yorgos Lanthimos, ambas propuestas no dejaron indiferentes al personal aunque ha habido más consenso en torno a la segunda hasta el punto de que ya tiene el aura de candidata idónea a la Palma de Oro, por ser una de esas películas que alcanzan el status de marcar una edición. Veremos qué sucede con ella el próximo domingo.
Hoy ha sido el día elegido para celebrar el 70 aniversario del festival de Cannes así que la sección oficial a concurso ha vivido una jornada de servicios mínimos con la proyección de Radiance de Naomi Kawase.
La japonesa Naomi Kawase es una de las veteranas de la competición. Ganó la Cámara de Oro en 1997 con Suzaku y con Radiance realiza su quinto intento para alzarse con la Palma de Oro, en el 2007 se conformó con la medalla de plata del certamen (el gran premio del jurado) con El bosque del luto. Su nueva propuesta aborda la historia de amor entre Misako, una joven audiodescriptora de películas y Nakamori, un reputado fotógrafo bastante mayor que ella y que está quedándose ciego. El film ha tenido una acogida muy buena por parte de la prensa por la capacidad que ha tenido la cineasta que rodar el proceso de pérdida de visión de un fotógrafo con una gran delicadeza, bajando el tono de la luz y dándole menos nitidez a la imagen. Sus protagonistas, Ayame Misaki y Masatoshi Nagasi también han convencido.
http://www.lashorasperdidas.com/

0 comments:

Publicar un comentario

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN
TODOS LOS FILMES QUE SON NOTICIA