Slider

miércoles, 24 de mayo de 2017

Cannes 2017: Ricardo Darín y Santiago Mitre presentaron La cordillera

El abrazo. Ricardo Darín y el actor francés Vincent Lindon se halagaron mutuamente. Foto: Festival Cannes

CANNES.- El de Santiago Mitre es el sueño del pibe. El director, que hace siete años rodaba El estudiante casi sin presupuesto durante los fines de semana y con un por entonces muy poco conocido Esteban Lamothe como protagonista, hoy está presentando La cordillera -la película nacional más cara de 2017 y que requirió aportes de Francia y España- en la sección oficial Un Certain Regard. Para su protagonista, Ricardo Darín, que interpreta al flamante presidente argentino que participa en una cumbre de mandatarios latinoamericanos para una posible alianza petrolera continental mientras su vida personal y política empieza a derrumbarse, la experiencia no es nueva, ya que estuvo en la alfombra roja con Relatos salvajes en la edición de 2014.

Darín se mueve por La Croisette con la soltura de las estrellas. En el photocall oficial de este mediodía se cruzó con Vincent Lindon, uno de los actores más importantes del cine francés, y se dieron un largo abrazo entre elogios cruzados. Al atardecer, tras recorrer la mítica alfombra roja, acompañará al equipo de La cordillera en un cóctel del film a realizarse en un yate que posee el Canal Arte en los amarraderos del lujoso balneario y luego todos enfilarán hacia la inmensa Sala Debussy para la proyección oficial, que incluirá la presencia de todos sobre el escenario para la presentación oficial. En Cannes, se sabe, el protocolo es muy estricto y nadie -ni siquiera Darín- puede modificar las reglas del juego.
La cordillera -cuyos ejes principales son las internas dentro de la cumbre, una denuncia de corrupción contra el partido del presidente que podría afectar su futuro político y la conflictiva relación entre Hernán Blanco (Darín) y su hija (Fonzi)- se rodó en la Casa Rosada, en el avión presidencial y, sobre todo, en un complejo de cinco estrellas ubicado en Chile a 3600 metros de altura y rodeado de nieve en el que transcurre buena parte de esta House of Cards latinoamericana. El estreno en los cines argentinos está previsto para el 17 de agosto
http://www.lanacion.com.ar/

0 comments:

Publicar un comentario

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN
TODOS LOS FILMES QUE SON NOTICIA