Slider

lunes, 22 de mayo de 2017

CANNES 2017: Clásico del cine cubano se exhibirá en Festival

La película Lucía, considerada una de las obras maestras del cine en Cuba, será proyectada durante el Festival de Cine de Cannes.

Lucía, de Humberto Solás, fue incluida entre los 20 filmes del Cannes Classics 2017, según informa la web de la cita cinematográfica.
Esta cinta es considerada una de las obras maestras del cine cubano y durante el evento, se proyectará una versión restaurada de ella.
La sección Cannes Classics 2017 presenta obras recuperadas que marcaron la historia del cine a nivel internacional.
Lucía (1968) consta de tres episodios y de tres Lucía procedentes de diversas clases sociales y enmarcadas en distintos contextos: colonialismo, neocolonialismo y revolución socialista.
La exhibición del filme restaurado está prevista para el 27 de mayo en la sala Luis Buñuel, de la ciudad de Cannes.
En la proyección estarán presentes una de las protagonistas, Eslinda Núñez; Sergio Benvenuto Solás, colaborador del cineasta y representante de la familia Solás; e Iván Giroud, presidente del Festival del Cine Latinoamericano de La Habana.
Además de Lucía, este año Cannes eligió otras cintas como El imperio de los sentidos (1946) de Nagisa Oshima, Blow-up (1967) de Michelangelo Antonioni y El hombre de hierro (1981) de Andrzej Wadja.

http://www.telesurtv.net/

0 comments:

Publicar un comentario

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN
TODOS LOS FILMES QUE SON NOTICIA