Slider

lunes, 22 de mayo de 2017

CANNES 2017: ‘Las hijas de abril’ de Michel Franco en UNA CIERTA MIRADA

El director y productor mexicano regresa a Cannes, apenas dos años después de Chronic con una película seleccionada en Una Cierta Mirada, Las hijas de Abril, que explora los límites de la maternidad y la ética a través de tres mujeres muy distintas.

El cineasta mexicano Michel Franco volvió este año a La Croisette, lugar donde se han proyectado cuatro de sus cinco largometrajes. Su última película, Las hijas de Abril, fue seleccionada en la sección oficial Una Cierta Mirada.
Las hijas de Abril es la historia de una madre que regresa a casa de sus hijas a cuidar a la más joven, de 17 años, que está embarazada. Pero a medida que se van conociendo los personajes y su situación, se entienden los conflictos que sacuden a esta familia donde el padre está ausente.
La cinta explora los límites de la maternidad y de la ética, así como las esperanzas femeninas a través de tres mujeres muy distintas, Abril y sus dos hijas. Una historia con muchos giros y detalles que se van descubriendo poco a poco como acostumbra Michel Franco en sus guiones.
“El mundo femenino siempre es complejo, y el cine sólo vale la pena si se explora a través de personajes tridimensionales como el de estas tres mujeres. Me interesan mucho las mujeres, quizás porque socialmente se les exige más que a los hombres y luego se les juzga con extrema severidad por el mínimo error”, explicó a RFI Michel Franco.
En el papel de Abril, la desconcertante madre, a veces ERTA MIRADAdespiadada y perdida, la actriz Emma Suárez, sublime en el este rol.
“De este proyecto, me sedujo todo, el guión, la manera de filmar de Michel; él siempre sabe qué quiere y a dónde quiere ir. Y me sedujo este personaje que para mí supuso un desafío muy grande. Abril es un personaje lleno de matices, que vas descubriendo a pequeñas dosis. Y yo quería enganchar al espectador desde el primer momento”, agregó la actriz española Emma Suárez.
Las hijas de Abril fue proyectada el sábado en Una Cierta Mirada, sección que premió al mexicano con el galardón a la Mejor Película en 2012 por Después de Lucía.
http://es.rfi.fr/cultura

0 comments:

Publicar un comentario

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN

EN SANTA MARTA - CINELAND SU MEJOR OPCIÓN
TODOS LOS FILMES QUE SON NOTICIA